Usted está aquí

Emisiones de bonos Bancóldex

Las emisiones de Bonos Bancóldex son una alternativa de inversión que les permite a sus inversionistas obtener un beneficio de rentabilidad, un bajo riesgo por el respaldo del emisor (calificación AAA) y un aporte al impacto en el desarrollo económico y social del país. Con estas emisiones Bancóldex busca vincular al sector privado con la financiación de la economía sostenible y el desarrollo empresarial del País.

 

 

Bancóldex es pionero en el mercado local de valores en emisiones de Bonos etiquetados, realizando la primera emisión en el país de Bonos Verdes, Bonos Sociales y Bonos Naranja a través de la Bolsa de Valores de Colombia, el 9 de agosto de 2017, 24 de mayo de 2018 y el 29 de noviembre de 2018 respectivamente.

 

 
Los bonos sociales, son instrumentos financieros mediante los cuales se obtienen recursos cuyo uso es exclusivo para financiar o refinanciar parcial o totalmente proyectos que directamente buscan ayudar a abordar o mitigar un determinado problema social y/o conseguir resultados sociales positivos especial, pero no exclusivamente, para un determinado grupo de la población.
 
Los Bonos Sociales de Bancóldex se rigen bajo los cuatro Principios de Bonos Sociales publicados por ICMA y deben contar con un Documento Marco (Framework), una Segunda Opinión emitida por un tercero independiente y reportar periódicamente sobre la Gestión de los Recursos.
 
En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad 2022-2026, Bancóldex Impulsará el desarrollo sostenible en Colombia con instrumentos financieros y no financieros que promuevan el bienestar social y crecimiento verde, con un enfoque territorial y apalancados en la innovación, la digitalización y conocimiento sostenible. Es por esto, que hoy nuestro compromiso frente a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Política de Reactivación Sostenible del Plan Nacional de Desarrollo, se materializa con instrumentos financieros que promuevan la financiación de mipes:
 
  1. Con equidad de género

  2. Con inclusión financiera

  3. Para población afectada por el conflicto

  4. Y en las zonas rurales del País

 
Documentos de interés relacionados con la emisión
 
La emisión de Bonos Bancóldex 2021 es la primera emisión para financiar la reactivación empresarial de Colombia. En el 2020 creamos 36 líneas de crédito Responde en alianza con alcaldías, gobernaciones, ministerios y otros aliados, enfocadas en reaccionar de forma ágil ante la coyuntura de crisis empresarial que se venía generando por la pandemia del COVID 19, y logramos atender más de 50.000 empresarios en el país a diciembre 2020.
 
En el 2021, hemos diseñado el portafolio de productos Adelante, del que hace parte esta emisión, enfocado en la reactivación empresarial de Colombia. La emisión, que será por COP 400 mil millones con posibilidad de sobreadjundicación a COP 100 mil millones*, tiene como destino seguir impulsado la reactivación mediante el diseño de productos y servicios a la medida de las necesidades de las empresas en Colombia, en un año de grandes retos.

 

Acompáñanos a hacer historia. Conoce aquí las principales características de la emisión, cómo acceder y quiénes son nuestros aliados colocadores a través de los cuales puedes hacer parte de esta iniciativa que cuenta con la solidez y respaldo de Bancóldex.
 

¿Por qué invertir en Bancóldex?

  • Emisor con calificación AAA de BRC Standard & Poor’s
  • Capital Estatal
  • Reconocido por sus buenas prácticas de gobierno corporativo y sostenibilidad
  • Experiencia y conocimiento en el desarrollo empresarial de Colombia

 

¿Quienes pueden participar?

Personas naturales y juridícas que deseen invertir en la reactivación empresarial de Colombia.

 

Monto mínimo de inversión:

COP 10 Millones
 
 
 
AGENTES COLOCADORES
 
 
 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
 
 
 
 
 
 
*Fe de erratas, se ajusta monto de sobre adjudicación.
Son instrumentos financieros mediante los cuales se obtienen recursos que están destinados a financiar, exclusivamente, en parte o en su totalidad, proyectos de economía naranja, que generen beneficios positivos al desarrollo económico y social del país. Esta Economía incluye de manera general las industrias que generan valor en relación de sus bienes y servicios, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual, y tienen impacto como recurso social, al tener la capacidad de reintegrar a la población a la sociedad y comunidades por medio de la generación de espacios, inclusión y cohesión social; y como recurso económico al fomentar el crecimiento económico, la creación de empleos y el ingreso como resultado de un incremento en las exportaciones.
 

 
 
 
Documentos de interés relacionados con la emisión

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones