Usted está aquí

LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO 2020

Circular No.: 
030

Cupo aproximado:
$ 300.000 Millones

Con el fin de apoyar la recuperación productiva de las mipymes del país en el marco de la reactivación económica en el 2020, incentivando inversiones en productividad a través de soluciones financieras que faciliten el desarrollo de planes de inversión, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, pone a disposición de los empresarios la línea especial de crédito Mipymes Competitivas en las siguientes condiciones:

  • DESTINO DE LOS RECURSOS

Modernización. Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas. 

Se excluye la financiación de vehículos que operen con gasolina o diésel.

Inversiones en adecuaciones y certificaciones para garantizar la bioseguridad. Adecuaciones de planta y nuevos equipos para garantizar la bioseguridad de quienes laboran en la empresa, inversiones para la implementación los protocolos, certificaciones y sellos que refrenden las prácticas de bioseguridad de la empresa

Para inversiones en modernización y bioseguridad, las empresas deberán presentar el anexo 2 de esta circular, firmado por Representante Legal, describiendo las inversiones que se realizarán con los recursos del crédito.

Desarrollo sostenible, eficiencia energética y energía renovable. Serán financiables las inversiones incluidas en proyectos de disminución en el uso de recursos no renovables, reducción o aprovechamiento de residuos líquidos, sólidos o emisiones atmosféricas, el mejoramiento de la calidad atmosférica.

La optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía como, por ejemplo: iluminación LED, motores de alta eficiencia, refrigeración, acondicionamiento de aire, generación de vapor (calderas), sistemas de medición y control de energéticos, optimización de procesos de combustión recuperación de calor residual, cogeneración de energía y vehículos híbridos, eléctricos o a gas natural.

También son financiables proyectos de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables de energía como biomasa, energía solar, eólica, entre otras.

Para las inversiones que apliquen al destino de los recursos descritos en “Desarrollo sostenible, eficiencia energética y energía renovable”. Se deberá presentar el anexo 3 de esta circular.

  • PERIODO DE GRACIA A CAPITAL

Mínimo doce (12) meses y hasta dieciocho (18) meses

  • PLAZO

Mínimo tres (3) años y máximo siete (7) años

  • MONTO MÁXIMO POR EMPRESA

Hasta tres mil millones de pesos (COP 3.000.000.000)

Moneda:

Tamaño de Empresa:

Destino de los Recursos:

Sector:

Cobertura Geográfica: