Usted está aquí

Preguntas frecuentes

     

  1. ¿Qué requisitos exige Bancóldex para el otorgamiento de los recursos?

    La documentación para solicitar un crédito corresponde a la política de crédito de cada entidad financiera. Bancóldex indica las condiciones específicas para acceder a las líneas de crédito las cuales están detalladas en cada circular reglamentaria; por nuestra naturaleza jurídica Bancóldex no es quien exige los requisitos para entregar los recursos al beneficiario del crédito; el estudio y aprobación del crédito corresponde al trámite del intermediario financiero que escoja el beneficiario para tramitar su solicitud.

  2. ¿Cuál es la tasa de interés que me ofrece Bancóldex?

    La tasa de interés va a depender de la modalidad de crédito y del plazo que aplique a su necesidad, la tasa de interés que indica Bancóldex se denomina tasa de redescuento, que es la tasa de interés que Bancóldex le cobra a la institución financiera con la cual usted decida realizar la solicitud del crédito; a su vez el intermediario financiero incluye unos puntos adicionales y es él quien indica la tasa final al usuario del crédito.

  3. Si me encuentro reportado en centrales de riesgo, ¿Puedo tramitar un crédito?

    Las Políticas de otorgamiento de crédito corresponden a cada una de las entidades financieras. Si en el momento de la solicitud del crédito usted presenta mora vigente debe comunicarse directamente con su entidad financiera, entidad que le indicará su proceder al respecto.

  4. ¿A qué plazo presta Bancóldex?

    Los plazos varían dependiendo la línea de crédito que cubra su necesidad financiera, teniendo en cuenta, que la decisión final va a ser evaluada y negociada entre usted y su intermediario financiero

  5. ¿Dónde puedo obtener información de los productos y servicios de Bancóldex?

    Bancóldex cuenta con los siguientes canales de atención e información:

           -   Línea de atención y servicio al cliente: Línea de Servicio al Cliente Multicontacto Bancóldex: Teléfono en Bogotá 7420281, Línea nacional gratuita 018000180710

           -   Buzón Contáctenos: escribiendo al correo electrónico contactenos@bancoldex.com usted podrá realizar todas las solicitudes de información que requiera de los productos y servicios de Bancóldex. 

           -   Oficinas de Representación: a través de los funcionarios Bancóldex que hacen parte de la fuerza comercial y oficinas de representación del banco que se encuentran en diferentes ciudades del país, usted podrá obtener información de los productos y servicios. Esta se encuentra ubicada en la parte superior de la página web, en Canales de Atención.

           -   Página Web: Además de encontrar información de Bancóldex, sus productos y servicios, allí podrá contactarnos a través de las opción Contáctenos o por medio del chat. Estos están ubicados en la parte superior de la página web o en el link de canales de atención.

           -   Redes Sociales: son las plataformas digitales donde nos pueden seguir, como Facebook, Twitter, Instagram, Canal de Youtube Bancóldex o Linkedin donde encontrará información de los productos y servicios de Bancóldex. Los pueden ubicar en la parte superior de la página web en canales de atención.

  6. ¿A través de Bancóldex puedo cambiar un cheque de un banco de otro país?

    No, Bancóldex por su naturaleza jurídica de Banco de segundo piso no puede realizar este tipo de operaciones, se sugiere realizarlas a través de la banca comercial.
     

  7. ¿Qué diferencia existe entre un crédito Bancóldex y uno de la banca de primer piso?

    Los créditos Bancóldex, son aquellos créditos de primer piso, fondeados por el intermediario financiero con recursos Bancóldex. Es importante que el interesado en obtener el crédito, siempre averigüe con la banca de primer piso, las condiciones financieras a las que puede acceder a través de una línea de crédito Bancóldex y a través de una línea de crédito con recursos propios del intermediario financiero escogido; para poder decidir cuál es la opción que más se ajuste a sus necesidades.

  8. ¿Dónde puedo acercarme para obtener un crédito con Bancóldex?

    Para solicitar un crédito con recursos Bancóldex, puede acercase a cualquier de nuestros intermediarios financieros, y solicitar la información para realizar todo el trámite de aprobación y desembolso del crédito.

  9. ¿Qué debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito en el sector financiero?

    Antes de adquirir un crédito con el intermediario de su preferencia pregunte:

           -   Cuál es la tasa de interés que va a pagar?, si es fija o varia durante la vigencia del crédito

           -   Cuánto es el valor de las cuotas que va a pagar

           -   Cuál es el plazo del crédito que va a tomar 

           -   Cuál es la amortización de capital e intereses; es decir cada cuanto tiene que abonar al intermediario el valor de la cuota pactada, periodicidad

           -   Qué costos adicionales a la tasa de interés, debe pagar al acceder a un crédito

           -   Si es posible en algún momento del crédito cambiar las condiciones inicialmente pactadas y que implica

           -   Si al realizar pagos anticipados a la deuda de forma total o parcial tiene costo adicional y cuál es.

           -   Que garantías le va a solicitar la entidad financiera para el otorgamiento del crédito y costos que implica ésta garantía

  10. ¿Cómo puedo tramitar una queja o reclamo?

    Para Bancóldex es muy importante garantizar la recepción, verificación, respuesta y seguimiento de las quejas y reclamos presentados por el consumidor financiero a través de los diferentes canales de comunicación establecidos por el banco. Para radicarlos puede utilizar:

          -  La ventanilla de correspondencia ubicada en el Edificio Administrativo de Bancóldex en la Calle 28 No. 13 A 15 piso 39

          -  Los buzones de Quejas y Reclamos Ubicados en el piso 39 del Edificio Administrativo ó en las oficinas de Bancóldex a nivel Nacional

          -  La línea de servicio al cliente Multicontacto Bancóldex en Bogotá 7420281 y a nivel nacional al 018000180710

          -  El Formulario Contáctenos se encuentra ubicado en la parte superior de esta página web. También puede acceder a este en el siguiente enlace.

También le puede interesar

También le puede interesar