Usted está aquí

LÍNEA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ- PROGRAMA CREAR BANCÓLDEX

Circular No.: 
003

Cupo aproximado:
$ 52.000 Millones

La Cámara de Comercio de Bogotá y Bancóldex, buscando apoyar a las empresas en la reactivación de su actividad productiva, han diseñado la siguiente solución de crédito:

  • DESTINO DE LOS RECURSOS:

Capital de trabajo y sustitución de pasivos: Materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la sustitución de los pasivos de las empresas, mejorando las condiciones de la financiación. Se excluyen de esta posibilidad tanto la sustitución de pasivos con recursos de Bancóldex, como la sustitución de los pasivos con socios o accionistas.

Inversión fija: Las inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica, incluyendo las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa.

  • PERIODO DE GRACIA A CAPITAL:

Hasta doce (12) meses

  • PLAZO:

Capital de trabajo: Hasta tres (3) años

Inversión Fija: Hasta cinco (5) años

  • MONTO MÁXIMO POR EMPRESA

Microempresas Hasta cien millones de pesos (COP 100.000.000)

Pequeñas y medianas empresas Hasta trescientos millones de pesos (COP 300.000.000)

 

La Cámara de Comercio de Bogotá y Bancóldex, se permiten informar la unificación de los subcupos de la Línea Camara de Comercio de Bogotá- Programa Crear Bancóldex, quedando un cupo único disponible para las micros, pequeñas y medianas empresas, para ser utilizado por todos los intermediarios financieros con cupo en Bancóldex.

VIGENCIA DEL CUPO

Hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta el agotamiento de los recursos aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá,