Usted está aquí

En la jornada de ayer, la tasa de cambio (TRM) alcazó los $3.100, reflejo de la incertidumbre y volatilidad que se observa en algunas economías emergentes. En agosto y en lo corrido de septiembre, se presentaron algunas noticias sobre temas económicos y políticos en Turquía, Brasil, Argentina y Sudáfrica, lo que generó una fuerte depreciación de sus monedas y un contagio hacia los activos de otras economías emergentes, principalmente las acciones y los tipos de cambio.

Es de anotar que incluso el Euro se afectó con la caída de la Lira Turca (TRY), debido a la exposición de los bancos de la Zona Euro al sistema financiero turco. Así, desde el cierre de julio, en Colombia la TRM pasó de $2.875 a $3.088, lo que equivale a un aumento de 7,4%.

Aunque en el corto plazo no se descartan alzas adicionales asociadas a los ruidos internacionales, consideramos que la TRM volverá a ubicarse por debajo de los $3.000, lo cual estaría soportado en algunos indicadores de la economía colombiana, entre los que se destacan el menor déficit de cuenta corriente y las mejores perspectivas sobre crecimiento económico.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones