Pasar al contenido principal
Skip to main content

Crédito para aumentar la productividad de las Mipymes
Esta nueva línea de crédito hace parte de las soluciones concretas que ofrece el Gobierno para promover la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Bogotá, 13 de agosto de 2018. “Con el objetivo de responder de manera eficaz a las necesidades de financiamiento que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo proyectos que incrementen su productividad, Bancóldex —con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— pone a disposición de los empresarios la línea especial de crédito Mipymes Competitivas por 150.000 millones de pesos”, anunció Mario Suárez Melo, presidente del Banco.

Esta línea de crédito está dirigida a Mipymes de todos los sectores económicos y tiene un cupo máximo de hasta 3.000 millones por empresa. Se espera que a través de inversiones que apunten a la modernización de maquinaria y la reconvención tecnológica las empresas aumenten su productividad.

Los recursos podrán ser invertidos en compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

Así mismo, podrán ser utilizados para financiar las inversiones en proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética. Por ejemplo, la optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía con iluminación LED, vehículos eléctricos y energía solar, entre otros.

“Nos propusimos crear una línea de crédito con condiciones muy favorables para los empresarios y que represente una solución concreta a sus necesidades de ser más productivos y competitivos. Por eso, la línea tiene con un plazo de hasta 6 años con periodo de gracias de hasta 1 año y una tasa al intermediario de DTF + 0.8 para inversiones en modernización y de DTF + 0.6 para inversiones en desarrollo sostenible y eficiencia energética”, explicó Suárez Melo.

Este nuevo cupo de crédito está alineado con los propósitos de generar más emprendimiento; fomentar la economía naranja y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas anunciados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las Mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas especialmente a que aprovechen estos recursos”, indicó el ministro José Manuel Restrepo Abondano.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.