Usted está aquí

BANCÓLDEX MÁS GLOBAL

Es el frente estratégico mediante el cual el Banco busca apoyar al sector exportador colombiano en sus procesos de internacionalización, posicionamiento de oferta exportable y adecuada inserción en las cadenas de valor mundiales.

 

Si eres exportador o estás interesado en incursionar con tus productos y servicios en nuevos mercados internacionales, estas son las soluciones de crédito y de fortalecimiento empresarial con las que Bancóldex te puede apoyar: 
 
 
En tu proceso productivo o de preparación para exportar, Bancóldex tiene una serie de soluciones que pueden ayudarte a financiar tus necesidades de capital de trabajo y de modernización, tales como:

 

Conoce nuestras soluciones disponibles para apoyarte en tu proceso productivo y de preparación para exportar:

BANCÓLDEX ALIADOS FINANCIEROS

Bancóldex cuenta con una serie de líneas de crédito a través de las cuales puedes financiar tus necesidades de capital de trabajo, compra de insumos, pago de nómina etc; y decisiones de inversión en modernización, relevantes para tu proceso de internacionalización. A estas líneas podrás acceder a través de tu aliado financiero de preferencia.

 

        

 

BANCÓLDEX DIRECTO

Bancóldex cuenta ahora con un portafolio de soluciones más robusto en crédito directo para estas mas cerca de las pymes Colombianas:  

 

    

 
Si tu empresa tuvo ventas superiores a los $74 mil millones en el último año fiscal o estás interesado en financiación para proyectos de más de $20 mil millones de inversión o su equivalente en dólares, en temas como energías renovables, zonas francas, parques industriales, puertos, expansión internacional, industrias creativas, entre otros, Bancóldex tiene para ti soluciones de crédito corporativo o project finance.
 
Conoce cómo funciona: Crédito directo corporativo 

 

 

 

Si estás interesado en recibir asesoría especializada en cualquiera de estos productos, agenda tu llamada:

 


 
 
Información adicional: 
 
 
 
Para apoyar tu proceso exportador, Bancóldex tiene soluciones que contribuyen a mejorar los términos de las negociaciones con tus compradores internacionales y optimizar tu flujo de caja a partir del descuento de facturas o de documentos, en dólares y en pesos.
 
 
Conoce nuestras soluciones disponibles para apoyarte en tu proceso exportador:

 

  • Financiación al comprador de productos colombianos en el exterior
  • Bancoldex pone a tu disposición instrumentos para mitigar los riesgos inherentes a las negociaciones con tu comprador de producto colombiano en el exterior. Además de mitigar estos riesgos, estas soluciones te permiten: obtener liquidez inmediata sin afectar tu cupo de crédito; ofrecerle a tu comprador opciones de pago con mayores plazos; y reducir el riesgo cambiario derivado de las fluctuaciones de las divisas.
  • Conoce más:
  • ⇒ Financiación al comprador de productos colombianos en el exterior.
  •  
  • Descuento de documentos
  • Mediante una serie de instrumentos de financiación a corto plazo, tu empresa puede administrar el capital de trabajo favoreciendo el flujo de caja, accediendo a liquidez a partir de la compra a descuento de títulos valores en pesos o en dólares y accediendo a mayores plazos de pago.
  • Conoce más:
  •  Descuento de facturas
  •  
 

 

Si estás interesado en recibir asesoría especializada en cualquiera de estos productos, agenda tu llamada:
 

 


 
 
Información adicional: 
 
 
 
 
Para complementar tus conocimientos en comercio exterior te invitamos a visitar el Programa de formación exportadora de Procolombia
 
 
  • Campus virtual Bancóldex
  • Complementa tus conocimientos con nuestra oferta de formación para empresarios, disponible de manera gratuita en nuestro campus virtual. Acá podrás afianzar tus conocimientos en:
  • • Finanzas para tu negocio
  • • Costeo
  • • Fijación de precios
  • • Estructuración de modelos de negocio
  • • Flujo de caja
  • • Identifica tus necesidades de financiación
  • • Fuentes de financiación
  • Conozca toda la oferta y matricúlese aquí
  •  
  • Datlas Colombia
  • Complementa tus conocimientos con nuestra oferta de formación para empresarios, disponible de manera gratuita en nuestro campus virtual. Acá podrás afianzar tus conocimientos en:Herramienta para identificar las posibilidades de diversificación y sofisticación de los sectores, productos y ciudades del país, así como las oportunidades a partir de las cuales empresas y regiones pueden desarrollar una oferta de bienes y servicios más sofisticada, con mayor valor agregado y mejor precio de venta internacional.
  •  
  • Conozca la herramienta aquí
  •  
  • Conoce la Ruta Exportadora de Procolombia
  • A través de cinco pasos, PROCOLOMBIA presenta las fases que debe analizar, considerar y evaluar el empresario en su proceso de internacionalización; además, explica procedimientos, requisitos y presenta instrumentos de orientación para avanzar en su interés de llegar a otros mercados.
  •  
  •  
  • Conoce la Ruta
  •  

 

Si estás interesado en recibir asesoría especializada en cualquiera de estos productos, agenda tu llamada:
 

 


 
 
Información adicional: 
 
 
 

Desde el nacimiento del Programa Bancóldex Capital, el Banco ha tomado conciencia de su rol y responsabilidad en la generación de capital humano capaz de asumir los retos de una industria naciente en constante evolución, dada la escasez de perfiles con experiencias acumuladas previas al nacimiento de la industria en el país.

De esta forma, el equipo del Departamento de Fondos de Capital goza del conocimiento y la experiencia necesarios para el manejo de un portafolio de inversiones en fondos de capital privado y emprendedor. El equipo actual cuenta con una experiencia conjunta de más de 40 años relacionada con Fondos de Capital. Dicho equipo se dedica exclusivamente a la gestión del portafolio actual de Bancóldex Capital y son responsables de todas las actividades relacionadas con el manejo del Fondo de Fondos.

 

Claudia M. González

 

 

Vicepresidente – Vicepresidencia Financiera

 

Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, con experiencia en gestión financiera con énfasis en el área de tesorería, sector financiero y bursátil.

 

En Bancóldex se ha desempeñado como Directora de Tesorería y Vicepresidente Financiera, roles desde los cuales ha liderado las labores de inversiones, trading, captación, desembolsos de cartera y estrategia de nuevos productos. Adicionalmente, es responsable de la planeación financiera y tributaria de Bancóldex, así como de sus proyecciones financieras.

 

Es responsable del Departamento de Fondos de Capital, apoyando al equipo en la toma de decisiones de inversión y monitoreo del portafolio.

 

 

 

Ana Margarita Coronado Gomez

 

 

 

Directora - Departamento de Fondos de Capital Privado

 

Administradora de Empresas, especialización Finanzas Corporativas, Executive MBA Pontificia Universidad Católica del Perú, EADA Business School y University of Miami. Certificación del Venture Capital Institute Program en Atlanta.

 

24 años de experiencia laboral, por medio de posiciones en banca privada y fondos de pensiones. Cuenta con 5 años de experiencia en crédito corporativo, así mismo, trabajó por 12 años en AFP Colfondos como Directora de Riesgo de Crédito, responsable del control de riesgo de los portafolios administrados, incluyendo las inversiones en fondos de capital. En mayo de 2013 se vinculó a Bancóldex como Directora del Departamento de Fondos de Capital Privado, liderando el programa Bancóldex Capital, y representando a la entidad en las Asambleas de Inversionistas y los Comités de Vigilancia.

 

En su rol de Persona Clave dedicará el tiempo que sea necesario para los asuntos del Fondo de acuerdo con el nivel de diligencia exigible a un experto administrador de fondos de capital privado.

 

 

Guillermo Martínez Rojas

 

 

Jefe - Departamento de Fondos de Capital Privado

 

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Máster en Dirección de Empresas de la Universidad Anáhuac.

 

11 años de experiencia laboral, en cargos en banca de inversión, banca comercial, administradora de pensiones, y banca de desarrollo. Cuenta con más de 6 años de experiencia relevante en Fondos de Capital, por medio del estudio, monitoreo y seguimiento de Fondos de Capital nacionales e internacionales, con diversos enfoques, incluyendo buyout, infraestructura, deuda senior, mezzanine, e inmobiliario, así como fondos secundarios y fondos de fondos.

 

En Bancóldex es líder del equipo de Ejecutivos, asegurando la evaluación integral de fondos de capital que cumplan con los criterios del programa Bancóldex Capital o del Fondo de Fondos, con el fin de contar con una óptima construcción de un portafolio de inversiones; y un seguimiento oportuno al desempeño de estos.

 

 

 

 

Miryam Orjuela Garavito

 

 

Ejecutivo - Departamento de Fondos de Capital Privado

 

Economista con Máster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

10 años de experiencia laboral, en análisis de riesgos financieros, valoración de activos, portafolio de inversión y fondos de capital privado. Trabajó 5 años en AFP Porvenir como líder del equipo encargado de los procesos de identificación, medición, control y monitoreo de los riesgos relacionados a Fondos de Capital Privado y Fondos de Renta Variable local e internacional.

 

En Bancóldex es responsable de ejecutar procesos de búsqueda, selección y debida diligencia de fondos de capital. Así mismo, realiza el seguimiento del desempeño de dicho portafolio.

 

 

 

   Jaime E. Diaz

 

Ejecutivo - Departamento de Fondos de Capital Privado

 

Economista con énfasis en finanzas internacionales de la Universidad de la Sabana y candidato a Mágister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

7 años de experiencia en el sector financiero colombiano- AFP Skandia, en evaluación, estructuración, monitoreo y control de fondos de capital privado locales como internacionales y otros tipos de activos alternativos.

 

En Bancóldex es responsable de ejecutar procesos de búsqueda, selección y debida diligencia de fondos de capital. Así mismo, realiza el seguimiento del desempeño de dicho portafolio.

 

 

 

 

Natalia Segovia Rojas

 

 

Ejecutivo - Departamento de Fondos de Capital Privado

Administradora de Empresas y Máster en Finanzas con distinción Cum Laude de la Universidad de Los Andes.

 

Durante los últimos 4 años, ha desempeñado cargos en compañías de banca de inversión y administración de fondos de pensiones. Cuenta con experiencia relevante en administración de portafolios de inversionistas institucionales y patrimonios familiares, enfocados en fondos de capital privado, fondos inmobiliarios y de infraestructura. Trabajó 3 años en AFP Porvenir como parte del equipo de inversiones, con actividades enfocadas al análisis de renta variable local, estudio y monitoreo de fondos de capital privado y desarrollo de estrategias de inversión y seguimiento para el portafolio de inversiones alternativas.

 

En Bancóldex es responsable de ejecutar procesos de búsqueda, selección y debida diligencia de fondos de capital. Así mismo, realiza el seguimiento del desempeño de dicho portafolio.

 

 

 

 

Rafael E. Salas Suspes

 

 

 

 

 

 

Ejecutivo - Departamento de Fondos de Capital Privado

 

Administrador de Empresas con MBA de la Escuela de Negocios de Rotterdam, Holanda.

 

9 años de experiencia laboral en valoración y administración de inversiones del mercado bursátil y de fondos de capital privado. Trabajó 4 años en AFP Colfondos como Administrador de fondos de Renta Variable local y Director del portafolio de Inversiones Alternativas; también cuenta con experiencia de 4 años como Analista y Asociado en gestores locales de fondos de capital privado (SEAF Colombia y MAS Equity Partners).

 

En Bancóldex es responsable de ejecutar procesos de búsqueda, selección y debida diligencia de fondos de capital. Así mismo, realiza el seguimiento del desempeño de dicho portafolio.

 

 

Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

También le puede interesar

Conoce nuestro portafolio de lineas de crédito
Si quieres estar al día con Bancoldex

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más