Usted está aquí

 

Sobredemanda de los ´Bonos Reactivación Bancóldex ´ superó en 3,1 veces el valor ofertado 

  • Exitosa participación de Bancóldex como primer emisor en el mercado de capitales colombiano tras la reciente noticia de S&P, lo que confirma la confianza del mercado inversionista en el país y en Bancóldex como emisor con participación estatal mayoritaria.
  • Esta es la primera vez que se emite un bono en Colombia para financiar la reactivación, tras el impacto negativo de la pandemia del Covid-19, y se está haciendo a través de la solidez de un emisor con la trayectoria de Bancóldex.
  • Con los recursos de esta nueva emisión seguiremos impulsando la reactivación de más empresas colombianas, en un año de grandes retos”: Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 
 

 
 
Bogotá, 27 mayo de 2021. Con una demanda de más de $1,2 billones, equivalente a 3,1 veces del valor ofertado, Bancóldex colocó $500 mil millones en la primera subasta de “Bonos Reactivación” en el mercado de capitales colombiano.

 

Los resultados de la operación, los dio a conocer Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, al cierre de las operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). 

 

En la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento tan complejo por el que atraviesan los empresarios, decidimos hacer esta emisión para apalancar con mayores recursos los créditos que destinaremos para que las empresas retomen su curso y crezcan.   Estos resultados demuestran que los inversionistas están comprometidos con la reactivación de las empresas, y que confían en un emisor con la solidez financiera, el respaldo y la trayectoria de Bancóldex”, dijo el presidente de Bancóldex.

 

La exitosa operación, contó con la participación de 214 inversionistas, entre personas naturales, personas jurídicas e inversionistas extranjeros. Los títulos fueron adjudicados en plazos de dos y tres años así: $341 mil millones a 2 años y $159 mil millones a 3 años.  
 
 
Los recursos de esta emisión serán canalizados, a través de líneas de crédito, para la financiación de la reactivación de las empresas colombianas, en condiciones favorables.
 
 

Bancóldex ha sido pionero de la emisión de bonos temáticos

El Banco se destaca como líder en la emisión de bonos especiales en el mercado público de valores colombiano, con colocaciones por más de $1 billón, en bonos verdes, sociales y naranja.  
 
Estas emisiones también fueron demandas por más de 3 veces sobre el monto ofrecido.
 

 


 
INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
 
 
 Conoce más nuestra experiencia en emisión de bonos: obtén aquí más información sobre Emisiones Bancóldex.
 
 
 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones