Usted está aquí

  • Los inversionistas demandaron 4.17 veces el valor de la oferta y se convierte en la mayor sobredemanda de una emisión de bonos en lo corrido del año en la Bolsa de Valores de Colombia. 
  • Con estos recursos se creó una línea de crédito, que estará disponible a partir del lunes, por 400.000 millones de pesos para financiar negocios rurales, micros y pequeñas empresas de mujeres y víctimas del conflicto armado.

 

Bogotá, 24 de mayo de 2018. Con una demanda de 1.2 billones de pesos, equivalente a 4.17 veces el valor subastado, Bancóldex colocó $400 mil millones de pesos en la primera subasta de bonos sociales en el mercado público de valores colombiano. 

La trascendental operación, realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), mediante el mecanismo de subasta holandesa, contó con la participación de 402 inversionistas, de los cuales se le adjudicaron bonos a 184, quienes los adquirieron en dos plazos discriminados así: el primero a tres años, tasa fija con una rentabilidad de 6.05% efectivo anual, y otra serie con rentabilidad de IBR + 1.15% M.V. El segundo, con un plazo a cinco años y una rentabilidad de IPC + 2.85% T.V. 

Este resultado demuestra el gran interés del mercado de capitales colombiano por emisiones de bonos sociales. Así lo reconoció el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo. “Somos pioneros en la transformación del mercado de capitales del país incorporando instrumentos de inversión innovadores y sostenibles para que cualquier tipo de inversionista pueda encontrar seguridad, rentabilidad y, simultáneamente, contribuir con el desarrollo social y económico de Colombia invirtiendo de una forma socialmente responsable. Ese es nuestro rol como banco de desarrollo”, señaló.  

Por su parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó el interés y apetito del mercado para invertir en este tipo de títulos. “Complace que en este proyecto de cambiar la cultura de la inversión, tengamos a Bancóldex. Es necesario aunar esfuerzos entre sector público y privado para aumentar los niveles de inversión, para trabajar en mitigar el cambio climático o en la solución de problemas sociales como las finanzas inclusivas”, y añadió que esto marca un camino a futuro para otras compañías que quieran acceder al mercado.

“Gracias a esta emisión, contamos con más recursos para la financiación de proyectos relacionados con la generación y formalización de empleo, la reducción de las desigualdades, la activación de las economías rurales, el acceso a crédito, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres e integrar a los grupos excluidos dentro de la economía productiva”, aseguró Suárez Melo.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones