Usted está aquí

  • Podrán postularse pequeñas y medianas empresas cuyos proyectos empresariales tengan componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), especialmente enfocados en las nuevas realidades del post COVID-19.
  • Además, podrán postularse a los diferentes instrumentos de beneficios tributarios que ofrece el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias)
  • Convocatoria del Programa DELTA 3.0 está abierta y el plazo máximo será 26 de junio.

 

Bogotá, 09 de junio de 2020. En la tercera edición del Programa Delta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex e iNNpulsa Colombia se unen de nuevo para convocar a pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en estructurar proyectos empresariales que incluyan componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), con la posibilidad de contar con apoyo monetario, crédito y estímulos tributarios.

 

Esta convocatoria para el Programa Delta 3.0, abierta desde el pasado 5 de junio y con cierre el día 26 de junio, permitirá seleccionar las 47 mejores propuestas, en una coyuntura de crisis que pone a prueba la fortaleza, capacidad de innovación y adaptación de todas las empresas, especialmente de las pymes.

 

“Este programa abre la oportunidad para identificar y estructurar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que les permita a las empresas, por ejemplo, enfrentar los cambios del mercado generados por el COVID-19 y realizar las inversiones para afrontar esta coyuntura, aportando al crecimiento futuro de las empresas”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 

Las 47 empresas seleccionadas recibirán acompañamiento técnico especializado para que estructuren sus proyectos empresariales con el apoyo de un equipo consultor experto en esa materia, lo que incrementará las posibilidades de acceso a beneficios tributarios por actividades en ciencia, tecnología e innovación.

 

¿Cómo acceder a Delta 3.0?

Las empresas interesadas deben ser pymes y sus proyectos deben tener componentes Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i). Tienen plazo máximo para presentarse hasta el próximo 26 de junio y pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=4i7D31SCEkaFCb_gQlyRzjjfd5LfbupMob-6DZgoGXNUQUoyT0s1MlpNQ1lWR1JIQUFIMTRWRTJYUC4u Ahí deben diligenciar el formulario de postulación, suministrando la información básica de la empresa y del proyecto que quisieran estructurar.

A la convocatoria pueden postularse pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas en Colombia, declarantes de renta y con planes de inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI); clasificadas de acuerdo con su nivel de ventas brutas, y al macrosector al que pertenecen.

La selección la adelantarán Bancóldex y el estructurador elegido, quienes realizarán una entrevista técnica de validación a partir de la información suministrada por la empresa.

¿Cómo será el proceso de estructuración?

 

Las empresas podrán identificar la necesidad u oportunidad del proyecto, justificar la innovación, desarrollo tecnológico o investigación que se llevará a cabo, explicando los beneficios y las características más relevantes del proyecto. También podrán identificar y caracterizar los mercados relacionados con el proyecto, los beneficios pecuniarios del mismo, los métodos, procedimientos y técnicas analíticas para lograr los objetivos del proyecto, entre otros.

 

“Desde todo el sector de Comercio, Industria y Turismo, tenemos un compromiso muy claro, acompañar a los empresarios a reinventarse, a innovar y a superar los retos impuestos por contextos tan inusuales como el actual, donde se pone a prueba nuestra resiliencia y creatividad. Con iniciativas como esta queremos desarrollar estas capacidades en las pymes del país”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

¿Cuál es el costo del programa por empresa?

El valor será de $23.000.000, del cual Bancóldex e iNNpulsa Colombia asumirán $20.000.000, y la empresa, los restantes $3.000.0000, impuestos incluidos para poder participar de Delta 3.0

Bancóldex, como banco de desarrollo empresarial de Colombia, dio vida a este programa Delta, en 2018, y al siguiente año lanzó una segunda convocatoria. Ambas ediciones permitieron beneficiar a 33 empresas que, entre recursos para sus proyectos y líneas de crédito, accedieron a más de $55.400 millones. El programa Delta va en línea con la misión del Banco de apoyar e impulsar la innovación en los empresarios del país. Hoy, en su tercera versión, la convocatoria reúne los esfuerzos y experiencias del Ministerio de Comercio Exterior y de INNpulsa.

Más detalles sobre esta convocatoria en: https://www.bancoldex.com/soluciones-no-financieras/consultoria-y-formacion-3641

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones