Usted está aquí

Consultoría y formación

Bancóldex promueve el fortalecimiento de empresas a través de intervenciones estratégicas y la transferencia de conocimiento especializado, con el fin de potenciar su crecimiento y el de su región.

PROGRAMA DELTA I+D+i 3.0: CRECER CON BENEFICIOS TRIBUTARIOS

¿En qué consiste Delta 3.0?

El Programa Delta 3.0 es un programa impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex e iNNpulsa Colombia para brindar a 47 pequeñas y medianas empresas acompañamiento técnico especializado para estructurar sus proyectos empresariales con componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) para ser postulados a los diferentes instrumentos de beneficios tributarios de Minciencias. 

¿Qué incluye Delta 3.0?

 Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de estructurar un proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o innovación con el apoyo de un equipo consultor con experiencia en estructuración de proyectos, incrementando así, sus posibilidades de acceder a los diferentes instrumentos de beneficios tributarios por actividades en ciencia, tecnología e innovación.

En el proceso de estructuración, las empresas podrán identificar la necesidad u oportunidad del proyecto, justificar la innovación, desarrollo tecnológico o investigación que se llevará a cabo, reconociendo los beneficios y las características más relevantes del proyecto. También, podrán identificar y caracterizar los mercados que guarden relación con el proyecto identificando los beneficios pecuniarios que traerá el mismo, describir los métodos, procedimientos y las diferentes técnicas analíticas para alcanzar cada uno de los objetivos del proyecto, acompañamiento a la empresa en todo el proceso de postulación del proyecto ante la convocatoria de Minciencias, incluyendo el registro de los proyectos en el Sistema de Información de Gestión de Proyectos – SIGP de Minciencias.

¿A quién está dirigido este programa?

Se seleccionarán hasta 47 pequeñas y medianas empresas, legalmente constituidas en Colombia, declarantes de renta y con planes de hacer inversiones en ciencia, tecnología e innovación (CTI); clasificadas de acuerdo a su nivel de ventas brutas y al macrosector al que pertenecen:

¿Cuál es el costo de este programa?

  1. El costo por la estructuración del proyecto y el acompañamiento que recibe la empresa es de hasta $23.000.000 (impuestos incluidos), de los cuales hasta $20.000.000 (impuestos incluidos (*) son cubiertos por Bancóldex e INNpulsa Colombia; la empresa aportara como contrapartida $3.000.000 (impuestos incluidos).

 

  1. Cuando los proyectos presentados ante la convocatoria de incentivos tributarios de MinCiencias resulten aprobados, esto es, que le sea asignado el cupo de deducibilidad, las empresas reconocerán y pagarán al consultor una comisión de éxito que no superará el 3% del valor aprobado del proyecto.

 

(*) El aporte de Bancóldex e INNpulsa podrá ser menor dependiendo de la oferta que presenten los consultores.

¿Cómo se pueden postular las empresas?

Se tendrá habilitado un enlace en el que la empresa deberá diligenciar y compartir la totalidad de la información solicitada. Adicionalmente, se tendrá que hacer él envió del acuerdo de confidencialidad y carta de compromiso al correo electrónico carlos.jaimes@bancoldex.com

¡ACOMPAÑANOS EN ESTE PROCESO DE CRECIMIENTO A TRAVÉS DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS!

 

Conecta es una ruta de desarrollo empresarial en la que Bancóldex con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de las mipymes a través de la transferencia de conocimiento, con énfasis en temas de sostenibilidad en diferentes ciudades del país.

Es también un espacio para generar conexiones de valor que les permitirá a las empresas asistentes fortalecer su negocio y acceder al conocimiento de expertos, para generar estrategias sostenibles y visualizar nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Quiénes pueden asistir a Conecta y cuántos serán seleccionadas? 

Conecta es un evento exclusivo en el que se seleccionaran únicamente a las noventa (90) mejores mipymes de cada región, que tengan potencial de crecimiento, se encuentren constituidas legalmente y que tengan intereses en temas de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Adicionalmente, de las noventa (90) empresas que podrán participar en Conecta, veinte (20) de ellas se seleccionarán para recibir un acompañamiento individual por parte de expertos con el objetivo de generar estrategias sostenibles y visualizar nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Qué incluye Conecta?  

Son dos jornadas para acceder a conocimiento especializado y para generar conexiones de valor.

La primera jornada estará enfocada en ciclos de formación gerencial, en donde las empresas podrán actualizarse en temas como: sostenibilidad empresarial incluyendo conceptos de gestión ambiental, social y económica, además de beneficios y pasos para convertirse en sociedades BIC*; innovación empresarial abarcando conceptos, consejos y herramientas para la implementación de la innovación al interior de las organizaciones y; crecimiento financiero contemplando conceptos, herramientas de análisis y tips para el mejoramiento de la gestión financiera.

Posteriormente, los empresarios tendrán la oportunidad de asistir a una jornada de relacionamiento con empresarios, entidades financieras y aliados estratégicos de la región.

¿Cómo se pueden postular las empresas? 

Se tendrán habilitados enlaces de postulación por cada ciudad parte de Conecta, en donde la empresa deberá diligenciar la totalidad de la información para ser considerada como postulante para participar en la Ruta de desarrollo empresarial.

¿A qué ciudades va Conecta?

La Ruta de desarrollo empresarial iniciará en Ibagué, continuará por Tunja, Pasto, Montería, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Villavicencio y culminará en Popayán.

¡Acompáñanos en este camino postulando a tu empresa haciendo clic en el nombre de la ciudad a la que quieres asistir!

La participacion es gratuita.

 

Postulaciones abiertas hasta el 17 de febrero.

Postulaciones abiertas hasta el 26 de febrero.

          Próximamente                                

Próximamente

           Próximamente                                

Postulaciones abiertas hasta el 19 de febrero.    

Postulaciones abiertas hasta el 2 de marzo.    

Postulaciones abiertas hasta el 4 marzo.    

           Próximamente                                

*aquella empresa que combina las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente

Exportar e importar representan hoy una gran oportunidad para los empresarios, pero sus utilidades se han afectado por la inestabilidad de la tasa de cambio. Esa volatilidad diaria de la cotización de la moneda extranjera, especialmente del dólar, impide el desarrollo exitoso planeado por las compañías y pone en riesgo las utilidades y la viabilidad de los negocios. Para minimizarlo e inclusive evitarlo, el mercado ha desarrollado herramientas eficaces y fáciles de utilizar, como las Coberturas Cambiarias. Bancóldex consciente de la importancia que tiene para los empresarios el proteger la rentabilidad de sus operaciones de comercio exterior, ha editado la cartilla, “Coberturas Cambiarias, proteja la rentabilidad de su negocio”, que presenta en forma sencilla en qué consisten y cómo el empresario puede beneficiarse de estas herramientas financieras.  

Vea la cartilla en línea aquí

Descargue la cartilla en PDF aquí. 

El coleccionable Finanzas, la clave para el éxito empresarial presenta de forma sencilla y ágil los principales elementos que un empresario debe tener en cuenta para mejorar la gestión financiera de su negocio. Para ello, hace un recorrido en cuatro fascículos, por la formalización empresarial y sus beneficios; le muestra cómo hacer el mejor uso de la información financiera de la compañía; le brinda algunos lineamientos de cómo fijar adecuadamente los costos y los precios de venta de los productos y servicios para mejorar su rentabilidad. Y para finalizar, le propone al empresario el uso de diferentes alternativas ofrecidas por el mercado para obtener recursos financieros que le permitirán cubrir sus necesidades de crecimiento.

Este coleccionable consta de cuatro fascículos:

 

Con estos diez cortos videos,  los empresarios podrán repasar algunos conceptos básicos financieros y cómo al aplicarlos adecuadamente a sus negocios, los pueden ayudar a crecer.

Capítulo 1 - El crédito

La panadería de Armando anda muy bien. Un día cualquiera se daña una de las máquinas mezcladoras y él no cuenta con recursos para reemplazarla o repararla, vea como solucionó su inconveniente en "Desarrollo empresarial - la serie"
 


Capítulo 2 - Los seguros

Pilar Seguraes una precavida empresaria que cree tener todo bajo control pero, luego de considerar una serie de riesgos hipotéticos, se da cuenta de la importancia de los seguros.  Conozca lo que aprendió Pilar en "Desarrollo empresarial - la serie“.


Capítulo 3 - Control de las finanzas

A Armando le ha ido muy bien con las ventas en la panadería, pero al llegar a fin de mes se da cuenta de que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades. Vea cómo se organizó para resolver esta situación en "Desarrollo empresarial - la serie“.

Capítulo 4 - ¿Cómo hacer un presupuesto?

Pilar está segura de llevar sus cuentas de manera ordenada, pero luego de una entrevista con noticieros se da cuenta de que no está realizando un buen proceso de planeación financiera. Vea lo que ella aprendió en "Desarrollo empresarial - la serie"


Capítulo 5 - El sistema financiero

Armando Plata habla con total propiedad sobre finanzas a un grupo de empresarios, pero al preguntarle sobre el Sistema Financiero, se queda mudo y sin respuestas. Conozca cómo manejó la situación en "Desarrollo empresarial - la serie"


Capítulo 6 - ¿Utilizar crédito o ahorro?

Pilar desea adquirir un computador para su empresa y cuenta con parte del dinero para comprarlo, pero no sabe si es mejor gastar sus ahorros o tomar un crédito para este gasto. Vea qué decisión tomó y qué criterios tuvo en cuenta en "Desarrollo empresarial - la serie"


Capítulo 7 - Necesidades de financiación empresarial

La empresa de Pilar ha crecido de manera sostenida, pero el capital con el que cuenta ya no le alcanza para cubrir la totalidad de sus necesidades. Vea cómo resuelve esta situación en "Desarrollo empresarial - la serie"


Capítulo 8 - Terminología básica en seguros

Armando asegura su panadería con grandes candados pensando que esta es la mejor manera de estar protegido tanto el cómo su empresa, sin saber que la seguridad física es importante pero no suficiente.  Conozca más sobre los seguros en "Desarrollo empresarial - la serie"


Capítulo 9 - El leasing

La panadería de Armando ha crecido y ahora despacha pedidos a varios puntos de la ciudad, pero se ve en problemas porque necesita mejorar su forma hacer las entregas. Aprenda cómo solucionó su inconveniente en "Desarrollo empresarial - la serie"


Capítulo 10 - El factoring

Pilar está teniendo algunos problemas de liquidez para cubrir sus obligaciones y tiene facturas pendientes por cobrar. Vea cómo pudo resolver esta situación en "Desarrollo empresarial - la serie“.

Califica esta página: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

También le puede interesar

Conoce nuestro portafolio de lineas de crédito
Si quieres estar al día con Bancoldex

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más