Usted está aquí

 

Aún quedan cupos para la convocatoria Delta 3.0, un programa de acompañamiento a las pymes

  • Podrán postularse empresas Pyme (pequeñas y medianas) que planeen realizar inversiones en el 2021 en proyectos que tengan componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i). 

  • Además, podrán postularse a los diferentes instrumentos de beneficios tributarios que ofrece el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).
  • La convocatoria para que Pymes reciban acompañamiento del Programa DELTA 3.0 está abierta y el plazo máximo de postulación será el 11 de junio.  
 
Bogotá, 31 mayo de 2021. El acompañamiento que brinda el Programa Delta 3.0, aún está vigente. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex e iNNpulsa Colombia se unen de nuevo, en la tercera edición del programa, para convocar a pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en estructurar proyectos empresariales que incluyan componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), para recibir un programa de acompañamiento especializado.

 

“Este programa abre la oportunidad de que empresarios reciban un acompañamiento especializado en donde podrán identificar y estructurar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, se postulen para recibir beneficios tributarios por las inversiones realizadas y financien en condiciones preferenciales el proyecto. Así contribuimos para las que las Pymes inviertan y financien mejor sus proyectos de innovación y desarrollo”destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. 

 

Las empresas se pueden postular para recibir el acompañamiento hasta el 11 de junio, éste incluye identificación de la necesitada u oportunidad y definición del tipo de proyecto, reconocimiento de los beneficios y las características más relevantes que traerá consigo la iniciativa, talleres de formación de proyectos con componentes I+D+i, vinculación del investigador, grupo o centro de investigación y presentación ante MinCiencias para obtención de beneficios tributarios y adicionalmente podrán acceder al cupo especial de crédito Delta 3.0, para financiar las inversiones que requiera el proyecto.

 

En la versión del 2020 del Programa Delta 3.0, 25 Pymes de siete departamentos fueron acompañadas en la estructuración de sus proyectos de I+D+i (10 pequeñas y 15 medianas), el 56% de los proyectos acompañados fueron de innovación de producto, el 36% de innovación de proceso y 8% de innovación organizacional, los proyectos de I+D+i que se presentaron para la obtención de beneficios tributarios a MinCiencias representaban inversiones por $37.009 millones y obtuvieron beneficios tributarios por más de $ 16.000 millones. Para el 2021, Bancóldex está buscando 28 Pymes para acompañarlas con la estructuración de sus proyectos de I+D+i y en la presentación ante MinCiencias para recibir estos beneficios.  
 
 
 ¿Cómo acceder al programa de acompañamiento Delta 3.0? 
 
 
A la convocatoria pueden postularse pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas en Colombia, con proyectos de inversión en investigación, desarrollo tecnología e innovación; empresas que no hayan participado en ninguna de las anteriores versiones del Programa Delta y aquellas que cuenten con al menos una iniciativa que incorpore actividades de Innovación, Desarrollo Tecnológico o Investigación a ejecutarse en 2021.  
 
La empresa deberá diligenciar el formulario de postulación disponible en la página web de Bancóldex y remitir toda la documentación solicitada (RUT de la empresa, certificado de existencia y representación legal con una antigüedad no mayor a dos (2) meses, estados financieros de los últimos dos años (2019 y 2020) y declaración de renta del último año) a los correos electrónicos jessica.castro@bancoldex.com y efren.cifuentes@bancoldex.com.
 
 
¿Cuál es el costo del programa por empresa? 
 
 
El costo por la estructuración del proyecto y el acompañamiento que recibe la empresa es de hasta $14.400.000 impuestos incluidos, de los cuales hasta $11.400.000 impuestos incluidos (79%), (*) son cubiertos por Bancóldex e INNpulsa Colombia. La empresa aportará como contrapartida $3.000.000 impuestos incluidos, y adicionalmente cuando los proyectos presentados ante la convocatoria de incentivos tributarios de MinCiencias resulten aprobados, esto es, que le sea asignado el cupo de deducibilidad, las empresas reconocerán y pagarán al consultor una comisión de éxito que no superará el 3% del valor aprobado del proyecto. 

 
INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
 
 
 Conoce detalles sobre esta convocatoria en: Programa Delta.
 
 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones