Usted está aquí

• Bancóldex —con recursos del Gobierno Nacional— pone al servicio de los empresarios 25.000 millones de pesos en créditos para la recuperación de los negocios ubicados en los departamentos de Guainía, Putumayo y Vichada. 

 

Bogotá, 12 de septiembre de 2018. Los empresarios y comerciantes de Guainía, Putumayo y Vichada damnificadas por las lluvias, ya pueden acceder a los recursos anunciados por el presidente Iván Duque, durante su visita en días pasados a Puerto Carreño (Vichada).

 

“Tenemos disponibles 25.000 millones de pesos para responder de manera eficaz y oportuna a las necesidades de financiamiento que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas de estos departamentos para su recuperación productiva. Cada empresa puede solicitar un crédito hasta por 100 millones de pesos”, indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex. 

 

Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables de plazo y tasa. “Tiene un plazo de hasta 5 años y periodo de gracia a capital de hasta 1 año, la tasa de interés al intermediario financiero es de 4.50% E.A. Esperamos que aproximadamente se beneficien 4.200 empresas”, explicó Suárez Melo. 

 

Los créditos pueden ser utilizados para inversiones en materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento o para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa, excepto los pasivos con socios o accionistas. Igualmente, se podrán utilizar para la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados a la actividad económica de las empresas.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

 

3.239 empresarios de Mocoa recibieron créditos, tras la avalancha de 2017

 

En abril del 2017, Bancóldex -con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- creó una línea especial de crédito para las empresas y negocios afectados por la ola invernal. En total se desembolsaron $25.486 millones, representados en 3.823 operaciones de crédito. La línea fue cerrada el 24 de mayo de 2018, fecha en que se agotaron los recursos disponibles para atenderla.

 

Vale la pena destacar que, en lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado en Putumayo más de 7.900 millones de pesos a 1.915 empresas, principalmente a microempresas. Así mismo, en Vichada se han desembolsado 406 millones de pesos a 4 empresas y en Guainía, se han entregado 172 millones de pesos en créditos a 15 microempresas.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones