Usted está aquí

PLAN DE ALIVIOS FINANCIEROS Y LÍNEAS DE CRÉDITO PARA MITIGAR EFECTO DELCOVID 19

 

Bancóldex en su rol de banca de desarrollo y actuando en condiciones contracíclicas, ha desarrollado un grupo de herramientas financieras que buscan ofrecer soluciones a las principales afectaciones generadas por el COVID 2019: problemas de liquidez, dificultades de acceso a insumos y materia prima para procesos de manufactura y comercialización; y disminución en la oferta internacional de productos e insumos importables, entre otros.

Con el apoyo del sector financiero, buscamos llegar a empresas de todo el país con una oferta especializada que ofrece condiciones favorables a los diferentes sectores empresariales. Estos beneficios podrán ser percibidos en: tasa, plazo, amortización de capital y periodicidad en el pago de intereses de forma: mensual, trimestral o semestral, periodos de gracia desde 6 meses hasta 3 años.

 

Vigencia del programa: Hasta el 31 de agosto 2021

 

PARA OPERACIONES DE CRÉDITO DIRECTO

 

En el marco del programa de acompañamiento a deudores hemos diseñado las siguientes alternativas financieras que podrás solicitar:

  • OPERACIONES DE LEASING
ALTERNATIVA DESCRIPCIÓN AMPLIACIÓN PLAZO COBRO DE INTERESES 
AMPLIACIÓN DEL TÉRMINO DE DURACIÓN DEL CONTRATO Significa que se congela un número determinado de cánones (capital, intereses y seguros) y se   amplía el contrato en el mismo número de cánones negociados en los cuales serán cancelados dichos valores. SI SI
DIFERIR EN EL PLAZO RESTANTE DEL CONTRATO Significa que se congela un número determinado de cánones (capital, intereses y seguros) y estos valores se difieren en el plazo restante del contrato una vez se termine el periodo de alivio aprobado. NO NO
JUNTO CON LA ULTIMA CUOTA Significa que se congela un número determinado de cánones (capital, intereses y seguros) y estos valores se cancelarán al final del contrato junto con la ultima cuota. NO NO

 

  • OPERACIONES  DE CREDITO

 

ALTERNATIVA DESCRIPCIÓN AMPLIACIÓN PLAZO COBRO DE INTERESES 
PERIODO DE GRACIA A CAPITAL  E INTERESES - AMPLIACION DEL TERMINO DE DURACION DE LA OBLIGACION Significa que se otorga un período de gracia a capital e intereses, por un periodo de meses acordados con el cliente, en el cual  el valor de los intereses y seguros que se causen durante el período de gracia acordado se cancelen al final del plazo del créditoen una sola cuota  y se puede amplie el plazo del crédito en el mismo número de meses pactados en el periodo de gracia aprobado.  SI N/A
PERIODO DE GRACIA A CAPITAL E INTERESES  - DIFERIR EN EL PLAZO RESTANTE DEL CREDITO Significa que se otorga un periodo de gracia a capital e intereses, por un periodo de meses acordados con el cliente, en el cual  el valor de los intereses y seguros que se causen durante el período de gracia acordado se cancelen al final del plazo del crédito en una sola cuota y se difiere el saldo de capital de la obligación en el plazo restante del pagaré una vez se termine el periodo de gracia aprobado. NO N/A

 

  • OPERACIÓN DE FACTORING

 

ALTERNATIVA DESCRIPCIÓN
REEMPLAZO DE FACTURAS En el evento en que el cliente tenga pendientes de pago facturas cuyo monto equivalga al valor de la obligación, podrá reemplazarla con nuevas facturas con el fin de negociar plazos adicionales.
RECOGER LA OBLIGACIÓN EN UN PAGARÉ  La nueva obligación podría estructurarse con alguna de las alternativas asignadas para los créditos, así: PERIODO DE GRACIA A CAPITAL. Posibilidad de incluir en los contratos un período de gracia a capital que permita la disminución en el valor del canon que se viene causando. Este período podrá ser incluido en el plazo actual o con modificación del término de duración del contrato. El término de duración del período de gracia será acordado con el cliente en cada caso.

 

Estas solicitudes podrán ser tramitadas a través de nuestra línea de servicio gratuita nacional: 01 8000 18 0710; o través del ejecutivo con quien tienes la relación comercial actualmente.

                          

 

Envía a vuelta de correo la información diligenciada junto con la documentación al ejecutivo comercial que atiende tu empresa.

Una vez hecha la solicitud, estas estarán sujetas a verificación de nuestras políticas de crédito y aprobación.

 

 

 

PARA OPERACIONES DE REDESCUENTO REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS FINANCIEROS

 

¿Cómo reperfilar tu crédito adquirido anteriormente con recursos Bancóldex?

  1. Pregunta en tu banco si tu crédito es con recursos Bancóldex.
  2. En caso afirmativo, revisa si pertenece a una de las siguientes tres modalidades de líneas de crédito:
    • Modernización.
    • Capital de trabajo.
    • Exprimiendo la naranja.
  3. En caso de que sea bajo alguna de las modalidades mencionadas, solicita el perfilamiento de tu crédito así:
    • Solicitar el aplazamiento de una o varias de las cuotas a capital pactadas en los siguientes 12 meses.
    • Ajustar el pago de interés durante el tiempo de desplazamiento de cuotas a capital.
    • Mantener o ampliar plazo del crédito hasta máximo 12 meses adicionales.

Debes tener en cuenta que cualquier modificación deberá ser solicitada y ejecutada por tu entidad financiera.

Para mayor información, consulta nuestra circular sobre el plan de alivios:

Conoce aquí las líneas de crédito dispuestas por el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y sus aliados, como alivio a la situación económica actual, y las cuales podrán ser solicitadas a través de los intermediarios financieros a nivel nacional (clic sobre el nombre de la línea para mayor información):

 

LÍNEAS PORTAFOLIO RESPONDE

LÍNEAS NACIONALES

LÍNEAS SECTORIALES

 

 

LÍNEAS DE CRÉDITO TRADICIONALES

LÍNEAS REGIONALES

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LÍNEAS PORTAFOLIO ADELANTE

LÍNEAS ADELANTE SECTORIALES

 

 

 

LÍNEAS ADELANTE REGIONALES

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce otra información relacionada:

¿Cómo funciona Bancóldex?

‣ Bancóldex es el banco de desarrollo empresarial de Colombia.

‣ Funciona como un banco de segundo piso, esto quiere decir que sus recursos son canalizados a las empresas a través de los intermediarios financieros como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex. 

‣  Los requisitos para solicitar el otorgamiento de los créditos los establece el intermediario financiero, de este modo, la aprobación y trámites respectivos de solicitud los realiza el empresario directamente con su entidad financiera.

 

          

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones