Usted está aquí

•  Las compañías jóvenes ubicadas en cualquier región de Colombia que tengan impacto en Medellín y su área metropolitana podrán apalancar su crecimiento con acompañamiento de expertos y una línea de crédito por cuatro mil millones de pesos.
 
•  Los emprendedores que tengan el potencial de crecer a doble digito podrán beneficiarse con créditos de hasta cien millones de pesos en condiciones favorables.
 
 
Bogotá, Octubre de 2017. Bancoldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia, y Ruta N, el centro de innovación y negocios de Medellín, se unieron para apoyar a las empresas en etapa temprana, de todos los sectores económicos, y de todas las regiones de Colombia que tengan impacto en Medellín y su área metropolitana. 
 
Como parte del convenio entre las dos organizaciones, se ha desarrollado la línea de crédito "Financiación para el crecimiento" que apoya el plan de crecimiento de las empresas con acompañamiento especializado y recursos entregados a través de deuda. 
 
Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex, destacó: "el objetivo desde el banco es fortalecer las capacidades de las empresas en etapa temprana entregándoles créditos para que puedan acelerar su crecimiento, nos enfocaremos en llenar vacíos de mercado apoyando a aquellas empresas que por su nivel de riesgo hoy no encuentran el respaldo suficiente por parte del sistema financiero tradicional".
 
Por su parte, Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N, indicó: "conocemos y nos adaptamos a las necesidades de los empresarios. Estas compañías van a tener el acompañamiento de mentores para complementar la entrega de capital y detonar su crecimiento."
 
Para beneficiarse de esta oferta, las empresas jóvenes ubicadas en las diferentes regiones del país deben postularse a través del portal de Ruta N adjuntando información del modelo de negocio, plan de crecimiento, equipo de trabajo y datos financieros. Si la evaluación es aprobada, se emite el certificado de viabilidad de financiación con el cual los empresarios podrán acercarse a las entidades financieras y a su vez ser evaluados para el otorgamiento del crédito con recursos de Bancoldex y Ruta N.
 
Para acceder a la línea "Financiación para el crecimiento" las empresas deben estar constituidas legalmente, tener menos de 5 años de facturación, contar con un producto comercializable y demostrar proyección de crecimiento para el producto en desarrollo.
 
Las condiciones de la línea de crédito son:
•Cupo total aproximado: $4.000.000.000
•Tipo de intermediarios financieros: Vigilados y no vigilados
•Destino de los recursos: Plan aprobado por Ruta N
•Plazo: Hasta 3 años
•Período de gracia: Mínimo 3 meses máximo 6 meses
•Tasa de interés al intermediario DTF 
•Monto máximo por empresa: $100 millones pesos 
 
ACERCA DE BANCOLDEX
Bancoldex es el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia. Ofrece conocimiento, conexiones y capital para detonar el crecimiento de compañías de todos los tamaños, todos los sectores y todas las regiones del país. 
 
ACERCA DE RUTA N
Ruta N es el centro de innovación y negocios de Medellín, una corporación creada por la alcaldía de Medellín, UNE y EPM para promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, que incrementen la competitividad de la ciudad y de la región.
 
Mayor información:  Aquí 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones