Usted está aquí

La nueva línea de crédito está destinada a financiar proyectos orientados a la prevención y mitigación de los efectos negativos de la actividad empresarial sobre el medio ambiente.
 
Bogotá, octubre de 2017.  Bancoldex y la Alcaldía de Medellín se unen para apoyar el desarrollo sostenible de las Mipymes de la cuidad a través de la creación de una nueva línea de crédito, que acompañará financieramente a los empresarios para el uso eficiente de la energía, incrementar la productividad y mitigar su impacto en el medio ambiente. 
La línea de crédito está enfocada exclusivamente en atender las necesidades de financiamiento de las microempresas de la ciudad, que tendrán la posibilidad de financiar el diseño, la construcción y la instalación de sistemas de control y monitoreo ambiental del proceso productivo, como proyectos de reducción o aprovechamiento de residuos líquidos, sólidos o emisiones atmosféricas, proyectos de uso racional de los recursos, sistemas de medición, entre otros.  
 
"Hemos diseñado soluciones financieras y no financieras adaptadas a las necesidades de las microempresas y compañías, a esta nueva solución financiera, podrán acceder personas naturales y jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, ubicadas en Medellín." explicó Mario Suárez Melo, presidente de la organización. 
 
"Bancoldex es un banco de desarrollo para los empresarios, un banco para crecer," agregó Suárez Melo, quien explicó que cada microempresa podrá solicitar hasta 100 millones pesos  con  un plazo de hasta cuatro años para pagar el préstamo.
La nueva línea de crédito también permite la financiación de las actividades necesarias para la obtención de certificaciones de calidad, en el marco de los programas de sostenibilidad ambiental. 
 
Los intermediarios financieros podrán efectuar el trámite de las operaciones a través del Sistema de Banca Electrónica de Bancoldex.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
 
Para mayor información sobre la línea de crédito puede consultar www.bancoldex.com, comunicarse con la línea gratuita 01-8000-180710, o escribir al correo electrónico contactenos@bancoldex.com.
 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones