Usted está aquí

Bancóldex suscribió contrato de crédito con el Banco de desarrollo de Alemania - KFW
De izquierda a derecha: Felix Klauda, Director de la Agencia Regional del KfW para Colombia y Ecuador  Klaus Botzet, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Colombia.  Javier Díaz, Presidente Bancóldex

De izquierda a derecha: Felix Klauda, director de la Agencia Regional del KFW para Colombia y Ecuador;  Klaus Botzet, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Colombia y Javier Díaz, presidente Bancóldex

 

  • El acuerdo se enfocará en temas de eficiencia energética incluyendo la financiación de inversiones empresariales para mitigación del impacto ambiental, energías renovables y movilidad sostenible.

Bogotá, 20 de diciembre de 2019. Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, suscribió con el Banco de desarrollo de Alemania - KfW, un contrato de crédito por un monto de USD 100 millones de dólares en el marco del "Programa de Cooperación para el Desarrollo" entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Alemania en el área de desarrollo económico sostenible, que incluye un programa sectorial de energía.

“Estamos muy complacidos de firmar este acuerdo con KFW, esta alianza traerá benéficos para los empresarios colombianos. Es el inicio de colaboraciones conjuntas alrededor de la sostenibilidad ambiental. El programa se enfocará en temas de eficiencia energética incluyendo la financiación de inversiones empresariales para mitigación del impacto ambiental, energías renovables y movilidad sostenible, a través de operaciones de redescuento y crédito directo, apoyando el foco estratégico de crecimiento verde a pymes y grandes empresas.” aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Bancóldex, actuará como prestatario y entidad ejecutora del "Programa de Eficiencia Energética" en pro de continuar apoyando el desarrollo empresarial de los colombianos, preocupados hoy por fortalecer sus inversiones verdes para aportar desde sus empresas a la mitigación del impacto ambiental.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones