Usted está aquí

Bancóldex potencia inversión de China en Colombia a través de financiación

Acuerdo con China
  • El Banco firmó un memorando de entendimiento con Sinosure, la agencia de crédito de exportación y cooperación económica del gobierno chino, para construir la cooperación financiera que promueva la inversión del país asiático en Colombia.

 

Bogotá, 31 de julio de 2019. La Corporación de Seguros de Exportación y Crédito de China, Sinosure, y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre ambas entidades con el objetivo de promover el desarrollo económico y la inversión del país asiático en Colombia.

Este acuerdo que hoy firmamos con Sinosure del Gobierno chino, establece las bases de colaboración entre ambas entidades para facilitar y promover, a través de financiación, la inversión de China en Colombia, lo cual nos complace enormemente, porque se abrirán las puertas para facilitar el desarrollo de nuestros empresarios y promover muchísimas más líneas de colaboración entre las dos naciones.” Manifestó, Javier Díaz Fajardo, el presidente de Bancóldex.

Bajo este nuevo acuerdo de cooperación, Sinosure, podrá proporcionar apoyo, incluyendo seguros de corto, mediano y largo plazo, garantías para el financiamiento a las exportaciones, proyectos e inversión de empresas chinas en Colombia. Además, podría prestar servicios de consultoría a las empresas colombianas que deseen hacer negocios con contrapartes chinas y asesorar en temas de crédito e investigación de mercado.

Bancóldex estará en la capacidad de ofrecer financiamiento, garantías, cartas de crédito, préstamos sindicados y otras facilidades financieras, en dólares y otras divisas, para respaldar las exportaciones y la llegada de proyectos empresariales de China a Colombia.

Por su parte, durante la visita de estado a China el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó, “Es muy impórtate para el intercambio económico de ambas naciones el paso dado entre Bancóldex y Sinosure de China.  Adicional a este acuerdo de cooperación, vamos a invitar Sinosure para que se vincule con Bancóldex, a nuestro fondo de fondos para apoyar capital de riesgo para los emprendedores colombianos.” 

Sobre Sinosure:

Sinosure es una agencia de crédito de exportación y cooperación económica del gobierno chino. Promueve el comercio e inversión exterior a través de la entrega de seguros y otros servicios, incluyendo: seguro de crédito a la exportación a medio y largo plazo, seguro de inversión en el extranjero, seguro de crédito a la exportación a corto plazo, seguro de crédito comercial nacional, garantías relacionadas con el seguro de crédito a la exportación y consulta de información.

Sobre Bancóldex:

Bancóldex es el banco de desarrollo empresarial de Colombia. Ofrece créditos través de la red de entidades financieras nacionales o del exterior, en pesos y dólares, a la medida de las necesidades de los empresarios en todas las regiones del país; y formación para el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales.

Califica esta página: 
Promedio: 2.5 (2 votos)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más