Usted está aquí

 
Estos recursos se han invertido en 56 empresas colombianas, 10 de ellas con operaciones y servicios en otros países, y 25 compañías internacionales.
 
 
Bogotá, octubre 18 de 2017. A través del programa Bancoldex Capital, creado en 2009, se han realizado compromisos de inversión en fondos multisectoriales, de turismo, de capital emprendedor, de infraestructura, eficiencia energética, energía renovable y de tecnologías de la información.
 
Con las inversiones actuales a través de fondos de capital, se han movilizado recursos de terceros por 1,7 billones de pesos. Es decir, 11,9 veces el valor comprometido por la organización. "De este valor, más de 772.000 millones de pesos se han dirigido a impulsar el crecimiento de 56 empresas colombianas y 25 compañías de otros países. Lo cual significa que por cada peso comprometido por Bancoldex en fondos de capital, se quintuplican los recursos para capitalizar empresas de diferentes sectores y en distintas etapas de crecimiento", explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex. 
 
La organización también está trabajando para promover el desarrollo de la industria de fondos de capital privado en Colombia con instrumentos no financieros. En convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones -FOMIN- desarrolló una agenda para incidir positivamente en los diferentes actores de la cadena como inversionistas, gestores profesionales, entes reguladores y empresarios, entre otros.
 
A través de esta alianza se creó la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor (Colcapital); el Programa Internacional de Private Equity y Venture Capital en el que se capacitaron más de 200 personas con el profesor de Harvard Josh Lerner; el catálogo de fondos de capital privado y emprendedor, entre otras iniciativas.
 
Así mismo, este año Bancoldex inició la estructuración del Fondo de fondos, un fondo de inversión colectiva, cerrado y de largo plazo, el cual cuenta con un compromiso de inversión por una suma aproximada de 65.000 millones de pesos, por parte de la organización.
 
Con este instrumento, se busca dinamizar el crecimiento de más compañías en el país a través de la inversión de capital inteligente, gestionando recursos de terceros para ser invertidos en fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor y fondos de capital semilla. Estos realizarán inversiones en empresas en diferentes etapas de maduración que pertenecen a los sectores de comercio, industria, servicios y turismo.
 
"Seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso con los empresarios colombianos de ofrecerles acceso a diversas opciones de capital y fomentar la tracción de nuevos inversionistas locales y extranjeros que aceleren el crecimiento de sus negocios", puntualizó Suárez Melo.
 
Estos anuncios se dieron en el marco de la IV Gala de la industria de fondos de capital privado en Colombia que se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones