Usted está aquí

* Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anuncia modernos instrumentos para agilizar trámites de créditos a micro financieras.

Bogotá, 18 de julio de 2018. El Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anunció que esta institución decidió eliminar los pagarés escritos y la firma personal para el trámite de los créditos a micro y pequeñas empresas del país.

En lo que considera la puesta en marcha de los “pagares desmaterializados”, Bancóldex ha concebido instrumentos más ágiles para la tramitación y concesión de créditos por medio de las entidades micro financieras.

En una intervención ante el Congreso Nacional de Asomicrofinanzas, que se realiza hoy en Cartagena, Suárez Melo explicó que “en adelante las microfinancieras que deseen ahorrarse los tramites y costos de garantizar sus créditos a través de los pagarés tradicionales, que exigían la firma personal del deudor y sus fiadores, la custodia de estos pagares, el endoso personal de los mismos con todos los trámites que ello implicaba, ahora podrán utilizar formatos incluidos en la red, firmarlos digitalmente en la tableta del funcionario de la microfinanciera o, con una clave, desde el celular del cliente”.

Los pagarés “desmaterializados” se conservaran en el depósito de valores Deceval y en caso de incumplimiento en el pago, el cobro jurídico de la obligación se hará con base en la certificación oficial de Deceval.

Bancóldex apuesta a que con la decisión tomada se hará más ágil la irrigación de créditos en la economía, se reducirá el riesgo operativo involucrado en el manejo y custodia de documentos físicos, reduciendo también los costos de la operación bancaria.

Las microfinancieras interesadas en utilizar esta nueva metodología, suscribirán un “otro si” al contrato marco para la utilización de servicios financieros de Bancóldex, según el modelo que se distribuirá a partir de la fecha y que quedará depositado en la Asociación de Micro Finanzas “ASOMICROFINANZAS”.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones