Usted está aquí

  • Bancóldex ha permitido fortalecer las pequeñas y medianas empresas, la plataforma de exportaciones, y el talento humano de Colombia, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Bogotá, 12 de diciembre de 2018. Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, informó que al cierre de 2018, el Banco habrá entregado cerca de $4.7 billones de pesos a 95 mil empresarios; un 35 por ciento más de lo otorgado en créditos el año anterior y un 20 por ciento más de empresarios atendidos.

En un poco más de un año, el Banco fue pionero en la emisión de tres tipos de bonos especiales (verdes, sociales y naranjas) por $1 billón de pesos, con destinación específica a impulsar el desarrollo social, económico y ambiental para el país, cuya demanda en el mercado de capitales superó en 3.3 veces el valor ofrecido por el Banco.

“Al final del año, Bancóldex alcanzará una utilidad superior en un 13 por ciento, con respecto a 2017. Además, lograremos el mejor nivel de eficiencia del sistema financiero nacional. Nuestro saldo de cartera aumentará casi un 20 por ciento, al pasar de 5.58 billones de pesos a 6.69 billones de pesos”, indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex, en la rendición de cuentas del Ministerio.

En el evento, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que los Bonos Naranja, emitidos el pasado 29 de noviembre, son un ejemplo de la apuesta que el Gobierno y Bancóldex están haciendo por apoyar las industrias creativas y los emprendedores de Colombia.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones