Usted está aquí

Linea de apoyo al crecimiento de la economía Naranja - Exprimiendo la Naranja

Circular No.: 
020

La economía creativa, aquélla basada en el desarrollo intelectual, la creación artística, la investigación y el diseño, es un concepto transversal a la actividad productiva que representa una de las principales oportunidades de crecimiento para el país. Dada la diversidad de actividades que la componen, el impulso a la Economía Naranja debe ser amplio e integral, atendiendo necesidades tanto de liquidez en corto y mediano plazo, como de inversión para el fortalecimiento productivo y competitivo de las empresas. Partiendo de este contexto, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, pone a disposición de los empresarios de la Economía Naranja.

Dirigido a: Todas las empresas.

Monto Maximo del cupo : Aproximadamente Hasta Cuatrocientos mil millones de pesos (COP 400.000.000.000)

Plazo : Hasta siete (7) años. 

Destino de los Recursos:

  • Capital de trabajo y consolidación de pasivos.

Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, incluyendo los costos de constitución e inicio de actividades de las empresas. Igualmente, los recursos del crédito también se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa, excepto los pasivos con socios o accionistas.

  • Modernización.

Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

Moneda:

¿Cuál es su nivel de activos totales?:

¿Para qué necesita los recursos?:

Sector:

¿En qué departamento se encuentra su empresa?: