Usted está aquí

 

Primer fondo de fondos colombiano: un impulso a los emprendedores latinoamericanos

El programa Bancóldex Capital Fondo de Fondos promueve el desarrollo de mecanismos alternativos de financiación para emprendedores y empresarios, permitiendo la movilización de recursos hacia la industria de Fondos de Capital en Colombia y la región.
 
La entidad cuenta con 13 años de experiencia en el sector, desde el año 2008 se creó el Programa Bancóldex Capital, el cual ha servido como marco de acción para realizar inversiones en fondos de capital privado y emprendedor con recursos del Banco.
 
El Fondo de Fondos invertirá en Fondos de Capital Privado (Private Equity) y Fondos de Capital Emprendedor (Venture Capital), o vehículos de inversión que tengan dicha naturaleza en su respectiva jurisdicción. Y tendrá un tamaño objetivo de COP $300.000 millones, que permite al inversionista elegir entre dos tesis de inversión, según sus intereses estratégicos: Capital para Crecer (Private Equity), o Capital para Emprender (Venture Capital).
 
En 2009 el banco inició operaciones con la estrategia de inversión de capital emprendedor, con compromisos de inversión por USD $34 millones por parte de Bancóldex, como gestor profesional e inversionista ancla; Innpulsa Colombia, una entidad multilateral y un inversionista corporativo. El objetivo es llegar a USD $50 millones en compromisos de inversión.
 
A la fecha, se han movilizado recursos por USD $26 millones a compañías, donde el 45% de estas corresponden a compañías colombianas.
 
Bancóldex realizará inversiones en fondos de capital emprendedor que inviertan en compañías que pertenezcan a los principales sectores de la economía como son comercio, turismo, industria y servicios. Principalmente en emprendimientos que incluyan innovación digital como pilar de sus modelos de negocio, alejados de modelos tradicionales de materias primas y apalancados en nuevas tecnologías de la información.
 
 
Además, el Fondo de fondos, ha construído un pipeline de 35 fondos, de los cuales ha firmado 2 compromisos de inversión, ha aprobado 3 compromisos y 12 fondos han sido descartados, cerrando así con un pipeline de 23 oportunidades.
 
Bancóldex cuenta con un equipo capacitado, con más de 40 años de experiencia conjunta en fondos de capital privado, el cual está dedicado exclusivamente a administrar el portafolio de inversiones de la entidad.
 

 
 Si quieres conocer más sobre el sistema de inversión en fondos de Bancóldex, da click aquí y obtén más información.
 
 
 Tambien puedes leer este articulo en inglés en el siguiente enlace: Be a part of the growing momentum of Latin American Entrepreneurs through the first Colombian fund of funds. 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones