Usted está aquí

Línea de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Turística en Ciudades Intermedias de Colombia

Circular No.: 
028

Moneda:

Tamaño de Empresa:

Destino de los Recursos:

Sector:

Cobertura Geográfica:

Reconociendo la importancia del sector turístico como motor del crecimiento económico del país, buscando apoyar a las empresas del sector con recursos de largo plazo para el desarrollo de la infraestructura turística, particularmente la hotelera, parques temáticos, ecoturismo y demás áreas de los servicios turísticos.

Dirigido a: Todas las empresas.

Monto Maximo del cupo : Aproximadamente trescientos mil millones de pesos o su equivalente en dólares (COP 300.000.000.000).

Plazo : Hasta siete (15) años. 

Destino de los Recursos:

  • Modernización

Construcción, remodelación y desarrollo de proyectos hoteleros y de alojamiento, parques temáticos, infraestructura orientada al ecoturismo incluyendo todas las inversiones necesarias para el desarrollo del proyecto. Se podrá financiar el capital de trabajo asociado al desarrollo y puesta en marcha del proyecto de inversión. Los hoteles, parques y demás actividades financiadas deberán estar ubicados en municipios de menos de 500.000 habitantes de acuerdo con las estadísticas vigentes del DANE. Los proyectos financiados podrán acceder a los incentivos tributarios señalados en el estatuto tributario y en las normas que lo modifiquen o complementen. En el anexo 1 se listan los municipios en los que pueden estar los proyectos beneficiarios de esta línea.

Titulo