Usted está aquí

Línea Recuperación Económica Afectados Vía al Llano

Circular No.: 
014

El Gobierno Nacional, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, Comercio Industria y Turismo, y Bancóldex, buscando brindar herramientas que apoyen al sector empresarial afectado por el cierre de la vía al llano, a superar los efectos negativos en sus ventas ayudándoles a consolidarse en el mercado, han creado una línea especial de crédito con las siguientes condiciones:

  • BENEFICIARIOS

Personas naturales o jurídicas, empresas de todos los sectores económicos, domiciliadas en los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada o en los municipios de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame, Guayabetal y Paratebueno en Cundinamarca afectados por el cierre de la vía.

También podrán solicitar recursos aquellas empresas que certifiquen realizar actividad comercial, mercantil o logística en estas zonas.

Las empresas beneficiarias que no estén domiciliadas en los Departamentos y Municipios citados arriba, deberán presentar a la entidad financiera intermediaria comunicación firmada por representante legal en la que se explique la afectación de la empresa por el cierre de la vía, anexando soportes como facturas o contratos suscritos a partir de julio 1° de 2018, en donde se evidencien sus relaciones comerciales, mercantiles o logísticas afectadas.

Los créditos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas antes mencionadas cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir al intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito.

  • DESTINO DE LOS RECURSOS

Capital de trabajo y consolidación de pasivos. Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. Igualmente, los recursos del crédito también se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa.

Modernización. Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados a la actividad económica de las empresas.

  • MONTO MÁXIMO POR EMPRESA

Hasta tres mil millones de pesos por empresa (COP 3.000.000.000)

  • PLAZO

Hasta cinco (5) años

  • PERIODO DE GRACIA A CAPITAL

Hasta un (1) año

Moneda:

¿Cuál es su nivel de activos totales?:

¿Para qué necesita los recursos?:

Sector:

¿En qué departamento se encuentra su empresa?: