Usted está aquí

LÍNEA DE MICROFINANZAS PARA MEDIDAS DE ADAPTACIÓN BASADAS EN ECOSISTEMAS – MEbA 2020.

Circular No.: 
055

Cupo aproximado:
$ 11.350 Millones

Con el propósito de impulsar la adopción de medidas de adaptación al cambio climático en pequeños productores agropecuarios, con el fin de incrementar la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad ante eventos extremos climáticos, Bancóldex de la mano del PNUMA y con recursos del fondo Multidonante a través del PNUD ha creado una línea especial de crédito, con las siguientes condiciones:

  • DESTINO DE LOS RECURSOS

MEbA: Inversiones en medidas de adaptación basadas en ecosistemas, incluidas en el portafolio de MEbA del PNUMA. Hasta un 30% del crédito podrá utilizarse para financiar los costos y gastos de la empresa en complemento a la inversión MEbA. Consulta las opciones aquí.

En el anexo 1 se incluye una guía que permite la identificación de las inversiones aplicables a la línea.

  • PERIODO DE GRACIA A CAPITAL

Hasta seis (6) meses de gracia

  • PLAZO

Bajo el mecanismo de microfinanzas

Hasta tres (3) años

Las inversiones en: agricultura de conservación, ecológica u orgánica; barreras rompe vientos; ecoturismo; presas filtrantes; sistemas silvoagrícolas; sistemas silvopastoriles; sombra natural; terrazas agrícolas, podrán superar los tres (3) años e ir a un plazo de hasta siete (7) años

  • MONTO MÁXIMO POR EMPRESA

Hasta cincuenta millones de pesos por beneficiario (COP 50.000.000)

  • BENEFICIARIOS:

Personas naturales o jurídicas, pequeños productores considerados como microempresas agropecuarias que se encuentran ubicados en municipios PDET y ZOMAC.