Usted está aquí

CIRCULAR ÚNICA APLICABLE A TODAS LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DEL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RELACIONADA CON EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA COLOMBIANA POR PARTE DE LOS USUARIOS DE RECURSOS DEL BANCO.

Circular No.: 
034

El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. – Bancóldex es una sociedad de economía mixta del orden nacional, no asimilada al régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado, creada por la Ley 7ª de 1991 y el Decreto 2505 del mismo año, actualmente incorporados en el Decreto Ley 663 de 1993 - Estatuto Orgánico del Sistema Financiero - organizada como establecimiento de crédito bancario y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Dada la condición de Bancóldex como banco de desarrollo empresarial de Colombia, que funciona como un banco de segundo piso, es de interés de esta entidad que los intermediarios financieros sometidos a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, tales como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como a través de entidades orientadas a crédito microempresarial no vigiladas por dicho ente de control, como es el caso de ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades que cuenten con límite de crédito aprobado en Bancóldex, cumplan el ordenamiento jurídico colombiano. De igual forma, el 14 de junio de 2018 Bancóldex realizó la declaración pública de respeto por los Derechos Humanos con la finalidad de elevar los estándares de transparencia, revelación de información, prevención de hechos de corrupción y respeto de Derechos Humanos.

 

 

Moneda:

Destino de los Recursos:

Sector:

Cobertura Geográfica: