Usted está aquí

•             A los recursos en condiciones financieras flexibles podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas en etapa temprana del departamento, interesadas en créditos para fortalecer sus negocios.

Valledupar, mayo 25 de 2019. Bancóldex y la Gobernación del Cesar lanzan un nuevo cupo de crédito por $8.000 millones de pesos,  con el fin de financiar las empresas de las industrias culturales del Cesar que realicen actividades de publicidad, diseño, fotografía, televisión y cine; creación literaria, musical, teatral y audiovisual; presentaciones teatrales, espectáculos musicales en vivo, en museos, bibliotecas, jardines botánicos, zoológicos, reservas naturales, así como la conservación de edificios y sitios históricos.

En el Cesar hay una gran oportunidad para hacer del talento creativo y cultural un motor de desarrollo económico para el departamento. Estos recursos en condiciones preferenciales impulsarán sus capacidades empresariales para que sus actividades sean sostenibles y rentables a futuro”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el Taller Construyendo País en Valledupar.

La línea de crédito de cultura para empresarios en etapa temprana del Cesar, tiene como destino la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de la empresa; y la modernización de las compañías, que es la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.

El monto máximo por empresa es de $200 millones de pesos y un plazo de 3 años para capital de trabajo y 5 años para modernización con 6 meses de periodo de gracia para este destino.

 “Estos nuevos recursos de crédito son una respuesta al mapeo realizado en la región de acuerdo con las necesidades expresadas por las entidades de las industrias culturales, un sector con el que estamos comprometidos y estamos dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Avances en el Cesar      

Entre agosto de 2018 y abril de 2019, se han realizado desembolsos por $907 millones de pesos, en su mayoría a créditos de mediano plazo, en un 57 por ciento y con destino a la financiación de capital de trabajo en un 67 por ciento. Estos créditos se han concentrado en un 91 por ciento en actividades de alojamiento y restaurantes.

Valledupar ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos con el 71 por ciento de los desembolsos realizados den loe seis municipios del Cesar, seguido de San Martín con el 22 por ciento y Aguachica, San Alberto, La Paz y Bosconia con menos del 3 por ciento.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones