Usted está aquí

Bancóldex reconocido por promover la inclusión de género en sus prácticas corporativas.

  • La entidad ganó en la categoría ‘Empresa con mejores prácticas de gobierno corporativo inclusivo’ del reconocimiento Colombia sin techos de cristal, organizado por la Vicepresidencia de la República.
  • La entidad cuenta con el 30 por ciento de participación femenina en su Junta Directiva, y más del 60 por ciento de los cargos de gerencia media es liderado por mujeres.

 

Bogotá D.C., marzo de 2021. Bancóldex fue reconocido como una entidad con experiencia de éxito en la incorporación de la mujer a los ámbitos de decisión empresariales durante Foro M, el espacio de la Vicepresidencia de la República que busca promover la participación y el empoderamiento de más mujeres en diferentes escenarios.

 

Al ganar la categoría ´Empresa con mejores prácticas de gobierno corporativo inclusivo´, el Banco fue galardonado por sus esfuerzos institucionales para generar estrategias que contribuyen a la disminución de las desigualdades de género en el país. Con este premio Bancóldex se destaca por su compromiso por ser un banco de desarrollo económico, social, incluyente y sostenible.

 

“Desde Bancóldex nos sentimos orgullosos de promover la equidad de género desde nuestros equipos de trabajo, incluyendo los cargos directivos. El reconocimiento que se nos otorga hoy, desde la Vicepresidencia de la República, es un impulso para seguir trabajando por una mayor inclusión de la mujer y promover más acciones con enfoque de género en nuestra entidad”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 

En diciembre de 2020, el Banco alcanzó por primera vez en su Junta Directiva una representación femenina del 30 por ciento y, asimismo, cuenta con una participación de mujeres de cerca del 60 por ciento en la gerencia media, fomentando así la inclusión de género en todos sus equipos de trabajo. Ambos hitos le hicieron merecedor del reconocimiento entregado durante el Foro M.

 

De igual manera, Bancóldex también ha liderado iniciativas en el sector financiero para contribuir a la generación de mejores oportunidades para las mujeres. En febrero de 2020 lanzó la primera línea de crédito “Empresarias Empoderadas”, exclusiva para microempresarias, que benefició a 21.569 mujeres en 849 municipios del país con créditos por cerca de $100 mil millones de pesos para el fortalecimiento de sus negocios. Durante el 2020 Bancóldex desembolsó créditos por $75.345 millones a 16.491 empresarias del país.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones