Usted está aquí

Mincomercio y Bancóldex reiteraron la disposición de créditos por $300.000 millones para empresarios de Norte de Santander, particularmente de Cúcuta y de la zona de frontera con Venezuela

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2019. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, reiteraron este lunes que a través de Bancóldex están disponibles $300.000 millones en créditos para los empresarios ubicados en Norte de Santander, en la zona de frontera con Venezuela, y Cúcuta.

“El gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el desarrollo de Norte de Santander y de la zona fronteriza. Con la disponibilidad de estos recursos contribuimos a fortalecer el tejido empresarial de la región y, por supuesto, a que las empresas sean importantes generadoras de empleo y equidad”, manifestó el ministro Restrepo. 

“Bancóldex cuenta de manera inmediata con herramientas de financiación para apoyar a los empresarios de todos los tamaños y sectores localizados en Norte de Santander, en la zona de frontera con Venezuela y particularmente en Cúcuta. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos listos para acompañarlos y brindarles acceso a estos recursos de crédito con los que pueden financiar sus necesidades de capital de trabajo o refinanciar sus deudas”, explicó el presidente de Bancóldex. 

Con recursos por $300.000 millones, los empresarios de la región podrán obtener financiación para así acceder a capital de trabajo y modernización. De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, no existe un monto límite por empresa, se otorgarán plazos de hasta 10 años y un periodo de gracia de 3 años.

En Norte de Santander, como en las demás zonas de frontera, las líneas de crédito cuentan con tasas al intermediario preferenciales para empresas: -0,5% E.A. (Efectivo Anual) frente a las líneas tradicionales de Bancóldex. 

Asimismo, 18 bancos y 26 entidades del sector microfinanzas están a disposición de los empresarios para movilizar los recursos que atiendan de forma oportuna sus necesidades de financiación.

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones