Usted está aquí

imagen: Mincomercio y Bancóldex presentan convocatorias para impulsar el crecimiento empresarial en el país

 

 

Uno de los objetivos de este anuncio es promover tanto el desarrollo de los mercados internos como también el acceso a los 1.500 millones de consumidores a los que los empresarios tienen acceso en todo el mundo, gracias a los acuerdos comerciales suscritos por Colombia. Cartagena. En el marco de la Asamblea Nacional de la Andi que se desarrolla en esta ciudad, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, anunciaron los instrumentos de cofinanciación no reembolsables con los que se apoyarán proyectos que impulsen el crecimiento empresarial, en cumplimiento de las medidas contempladas en el PIPE 2.0 que lanzó el Presidente Santos en mayo pasado.

"Son recursos de cofinanciación no reembolsables de Bancóldex, iNNpulsa Colombia e iNNpulsa Mipyme, por más de 21 mil millones de pesos que hacen parte de los instrumentos creados en el marco de la Política Industrial para el Desarrollo Productivo 2014-2018", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Indicó que estas convocatorias ayudan a las empresas a dar un salto para diversificar mercados, promover los encadenamientos productivos, su internacionalización y competitividad.

Para el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, estos instrumentos estimulan con potencia planes exportadores, el fortalecimiento de la cadena de proveedores o distribuidores de una empresa Ancla o de las firmas que hacen parte de un mismo sector, el incremento de la productividad de al menos 15%, y la implementación der las Normas NIIF en empresas.

En primer lugar, y a través de iNNpulsa Mipyme, se pone a disposición de los empresarios un portafolio de convocatorias que ofrecen recursos por más de 15.000 millones de pesos, que serán destinados a apoyar iniciativas que apunten al incremento de las exportaciones y la productividad, al fortalecimiento de cadenas de valor y al cumplimiento de normas internacionales de información financiera.

Por su parte, a través de iNNpulsa Colombia se diseñó otra convocatoria para promover la puesta en marcha de estrategias clúster en todo el territorio nacional. Se trata del Reto Clúster, que busca implementar los modelos de este tipo que se han estructurado en diferentes zonas del país, y que cuenta con 6.000 millones de pesos para cofinanciar hasta 1.000 millones de pesos por proyecto.

Para esta convocatoria, los proyectos podrán ser presentados por empresas y/u organizaciones de desarrollo empresarial como agremiaciones y asociaciones empresariales, cámaras de comercio, centros regionales de productividad o centros de desarrollo productivo, instituciones de educación superior, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, agencias de innovación, agencias de promoción de inversión y oficinas de transferencia de tecnología, entre otras.

El presidente de Bancóldex recordó que la entidad dinamizó el mercado con cerca de un billón de pesos para catalizar el crecimiento empresarial y financiar la reconvención productiva, la internacionalización, y la diversificación de mercados de las empresas exportadoras e impulsar su crecimiento.

El portafolio incluye ocho líneas de crédito, a mediano y largo plazo, en condiciones financieras favorables, encaminadas y focalizadas a cubrir las necesidades de las empresas, de acuerdo con unas plataformas definidas en una potente estrategia corporativa que busca dinamizar su actividad e impulsar su crecimiento; y a su vez, el de la economía colombiana.

Los emprendedores y empresarios interesados en las convocatorias de iNNpulsa Colombia e iNNpulsa Mipyme y los créditos de Bancóldex pueden encontrar información en las páginas web www.innpulsacolombia.com , www.innpulsacolombia.com/es/ofertas y www.bancoldex.com .

 

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones