Usted está aquí

Bancoldex

Bogotá, 7 de diciembre de 2015.- Una línea especial de crédito para impulsar el crecimiento y apoyar la competitividad de las empresas de turismo del país, cuyo monto asciende a los $45.000 millones, pusieron a disposición del sector el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex.

Con los créditos, los beneficiarios podrán cubrir necesidades como la financiación para la obtención de las certificaciones nacionales e internacionales, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la innovación, la adquisición de tecnología, accesibilidad y proyectos de eficiencia energética.

Igualmente, cubrir costos y gastos de operación, así como la educación y capacitación del talento humano de sus empresas, y la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa, excepto los pasivos con socios o accionistas.

También se podrán destinar para modernizar mediante la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, adquisición o renovación de equipos, adecuaciones o mejoras de instalaciones e infraestructura, equipos de cómputo, locales comerciales, adquisición e implementación de tecnologías, software y herramientas TIC, y demás activos fijos vinculados directamente a su actividad económica.

Los créditos, cuyo monto máximo por empresa será hasta 700 millones de pesos, a una tasa de interés al intermediario DTF Efectivo Anual + 0.50% Efectivo Anual y plazo de hasta tres años, podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas (Prestadores de servicios turísticos, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo – RNT vigente al momento de presentar su solicitud).

Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones