Usted está aquí

Los microempresarios pueden acceder a estos recursos a través de bancos, corporaciones financieras y cooperativas con cupo disponible en Bancoldex.
 
Santa Marta, 31 de octubre de 2017. Bancoldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia, y la alcaldía de Santa Marta presentarán mañana  1 de noviembre una línea de crédito por cerca de 2.470 millones de pesos para fortalecer a las microempresas de la ciudad. 
 
A través de este convenio se entregarán créditos de hasta de 30 millones de pesos por microempresa. Estos recursos pueden ser invertidos en compra de materias primas o insumos; gastos de funcionamiento; compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria o vehículos; adecuaciones o mejoras de instalaciones; así como certificaciones de calidad; licencias; patentes; registros sanitarios y tecnologías de información.
 
"Vamos a fortalecer las capacidades de estas empresas entregándoles capital vía crédito y en condiciones favorables para que aceleren su crecimiento. Hoy nos unimos con la Alcaldía de Santa Marta para apoyar el crecimiento de los negocios de la región. En lo corrido del 2017, Bancoldex ha atendido a 523 empresas del departamento de Magdalena con productos financieros y no financieros y ha inyectado más de 31.500 millones de pesos para activar el crecimiento empresarial en la región", explicó Suárez Melo. 
 
En Magdalena los créditos se concentraron en sectores como agricultura, ganadería y pesca; financiera y de seguros; comercio; construcción; y servicios. "El 78% por ciento de los créditos se otorgaron a largo plazo, esto quiere decir que como banco de desarrollo nos hemos convertido en un gran aliado para financiar los proyectos estratégicos de los empresarios", puntualizó Suárez Melo.
 
Los empresarios pueden solicitar los créditos en bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancoldex. También podrán desembolsar recursos para microempresas las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancoldex.
 
Para mayor información sobre los servicios financieros y no financieros de Bancoldex puede consultar: www.bancoldex.com, comunicarse con la línea gratuita nacional 01-8000-180710 o escribir al correo electrónico contactenos@bancoldex.com.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones