Usted está aquí

 
 
Leasing Bancoldex ahora es Arco
 
Con una estrategia corporativa renovada y una nueva marca, la compañía de financiamiento del Grupo Bancóldex le apuesta a las pymes en crecimiento con soluciones financieras asesoradas, personalizadas y flexibles.
 
Bogotá, junio 2017. Leasing Bancoldex, organización del Grupo Bancóldex, presentó en Bogotá su nueva marca -Arco- y una estrategia renovada que se enfoca en atender a las pymes en crecimiento, es decir a las empresas que venden entre 5.000 y 50.000 millones de pesos al año. 
 
La transformación de Leasing Bancoldex inició con un estudio profundo del tejido empresarial en Colombia en el que encontró que hay más de 10.000 pymes en crecimiento en el país, que hoy están sub-atendidas por la banca tradicional debido a que los productos financieros son estandarizados, poco flexibles, con tasas altas y plazos cortos. 
 
Para llenar el vacío en el mercado, la compañía de financiamiento del Grupo Bancoldex evolucionó y se convirtió en Arco, una organización que complementa a la banca para el crecimiento empresarial y ofrece instrumentos personalizados, asesorados y flexibles. La nueva configuración de Arco gira alrededor de entregar soluciones financieras para: modernización, fortalecimiento, y desarrollo sostenible e innovación.
 
Durante el evento de lanzamiento, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se refirió al apoyo del Gobierno a las pymes "con esta estrategia, parte de la Política de Desarrollo Productivo,  se propone facilitar el acceso a servicios financieros, mejorar el flujo de caja de las empresas, y promover la innovación. Una apuesta decidida para impulsar el desarrollo de las pymes en crecimiento que hoy representan el 40% de las empresas en Colombia", puntualizó.
 
Por su parte, Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, afirmó: "La evolución de Arco refleja nuestra apuesta decidida como conglomerado enfocado de manera deliberada y exclusiva en los empresarios del país, para ofrecer soluciones integrales de mediano y largo plazo con vehículos especializados para activar el crecimiento empresarial en Colombia." 
 
Fernando Esmeral, presidente de Arco, explicó la nueva apuesta e indicó: "Somos más que productos de leasing y estamos profundizando en lo que sabemos hacer con soluciones financieras flexibles y a la medida. Nuestra nueva configuración responde a los desafíos reales que enfrentan las compañías, lo que nos llevará a tener una presencia más activa en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín donde se concentran la mayoría de pymes en crecimiento".
 
Los empresarios Nicolás Loaiza, de Bodytech; Carlos Peña, de Leguz; y Javier Otero, de Nutra&Foods, participaron en el panel "Empresas en Crecimiento" realizado durante el evento de lanzamiento de Arco, y compartieron con los asistentes cómo ha sido el proceso de crecimiento de sus compañías.
 
Arco evoluciona con una estrategia renovada
 
La nueva configuración de Arco se enfoca en ofrecer soluciones financieras para: 
 
1. Modernización, empresas que necesitan actualizar sus procesos de distribución, logística y tecnología. 
2. Fortalecimiento, compañías que necesitan robustecer su capital de trabajo. 
3. Desarrollo sostenible e innovación, empresas que necesitan invertir en bienes intangibles e innovar. 
 
Adicionalmente Arco fortalece su red de fondeo con inversionistas que buscan solidez y rentabilidad, al tiempo que contribuyen al crecimiento empresarial de forma segura y respaldada por el Estado.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones