Usted está aquí

Cauca y nariño

•       A los créditos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de estos departamentos con garantías y sin costo de comisión del Fondo Nacional de Garantías.

Bogotá, 20 mayo de 2019.  En respuesta a la situación que enfrenta el suroccidente del país, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, pone a disposición de los empresarios del Cauca y Nariño un cupo especial de crédito por $125.000 millones de pesos en condiciones favorables en tasa y plazo, para el apoyo financiero que permita la recuperación de sus negocios.

Este cupo se compone de dos líneas de crédito: la primera, por $75.000 millones de pesos exclusivos para microempresas, cuenta con un plazo hasta de tres años, un periodo de gracia de hasta un año y un cupo máximo por empresa de $200 millones de pesos.

La segunda, con un cupo por $50.000 millones de pesos, va dirigida a pequeñas y medianas empresas con un plazo hasta de cinco años, un periodo de gracia de hasta un año y un cupo máximo por empresa de $700 millones de pesos.

 “Los beneficiaros de este cupo pueden ser personas naturales y jurídicas consideradas como micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos que requieran apoyo financiero tras la afectación económica que atraviesan estos departamentos”, agregó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los créditos pueden ser utilizados para capital de trabajo (adquisición de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento), modernización (inversiones que apunten al aumento de la productividad del negocio) o sustitución de los pasivos que es la refinanciación de deudas en mejores condiciones financieras.

Más recursos para el Cauca

Adicional a estos recursos, el Banco y la Cámara de Comercio del Cauca suscribieron un convenio para crear una línea de crédito dirigida a micros y pequeños empresarios del Cauca.  Este cupo, por $1.840 millones de pesos, también puede destinarse a capital de trabajo, modernización y sustitución de pasivos. El monto máximo por empresa es de $100 millones de pesos y ofrece un plazo de pago a capital hasta de tres años y hasta seis meses de periodo de gracia a capital.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones