Usted está aquí

• La calificadora resalta el respaldo del Gobierno, los bajos costos administrativos y aumento de liquidez del Banco, al tiempo que subraya la sinergia de sus filiales Fiducoldex y Arco. 

Bogotá, 15 de noviembre de 2018. Fitch Ratings reafirmó la más alta calificación de riesgo de largo y corto plazo al banco de desarrollo empresarial, Bancóldex, y sus filiales Fiducoldex y Arco en AAA (col) y F1+8 (col) respectivamente, con perspectiva de calificación para el largo plazo como estable. 

En su anuncio la calificadora señala que la evaluación refleja la “capacidad del gobierno colombiano de proveer soporte oportuno a Bancóldex en caso de ser requerido” y agrega que el Banco es un “brazo integral del Estado dado su estatus de Institución Oficial Especial, su importancia estratégica en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno, y su propiedad mayoritaria por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.  

Sobre el Banco destaca los bajos costos administrativos y su nivel de liquidez, que aumentó gracias al crecimiento de activos y a la emisión de nuevos bonos. 

En cuanto a Fiducoldex y Arco, Fitch se refiere al soporte que recibirían de Bancóldex en caso de ser necesario y resalta “las sinergias entre estas filiales en el modelo de negocios y el Banco y sus roles respectivos en la ejecución de la estrategia de largo plazo del grupo”. 

“Esta ratificación refleja la solidez de Bancóldex en la conducción de sus negocios, siempre buscando la eficiencia en el manejo de los recursos y eficacia en los resultados para nuestros inversionistas. De esto hablan los 600 mil millones colocados en menos de un año, correspondientes a la emisión de los bonos verdes y sociales, que en conjunto fueron sobre demandados 3.4 veces sobre el valor ofertado”, indicó el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo. 

El próximo 29 noviembre, Bancóldex emitirá los Bonos Naranja, los primeros de esta categoría en el mundo. Estos recursos serán destinados a la financiación, vía crédito, de las empresas vinculadas a la economía naranja, cuyo valor se fundamenta en la propiedad intelectual y la creatividad. 

Los Bonos Naranja hacen parte del cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Bancóldex hasta por 3 billones de pesos, calificados con AAA (col).

La presentación de los resultados de esta emisión, que se realizará en la Bolsa de Valores de Colombia, contará con la participación del Presidente de la República, Iván Duque. 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones