Usted está aquí

Panel “Inversiones que Impactan: desde la financiación hacia el desarrollo sostenible”
Panel “Inversiones que Impactan: desde la financiación hacia el desarrollo sostenible”

Colombia es un país altamente vulnerable a los efectos adversos del cambio climático, y los impactos se extienden a todas las regiones del país, afectando la capacidad de desarrollo económico y social.

Más del 85 por ciento de los desastres que ocurren en Colombia son de origen hidrometeorológico. La exacerbación de estos fenómenos afecta no solo el presupuesto del Estado y del sector privado, debido a los recursos requeridos para atenderlos, sino que tiene enormes consecuencias en pérdidas de vidas humanas y de ecosistemas, que afecta especialmente a la población más vulnerable y de menores recursos.

Entidades financieras, empresarios e invitados internacionales dialogarán el próximo jueves 13 de febrero en marco del Panel “Inversiones que Impactan: desde la financiación hacia el desarrollo sostenible, acá puede seguir el evento EN VIVO. 

 

 

Los temas que abordarán: la sostenibilidad como foco de la inversión y las proyecciones globales que sirven de guía para asumir los principales retos dentro de las dinámicas cambiantes del mercado en un contexto en el que toman relevancia las inversiones ambientales y sociales.

“Este encuentro será el escenario idóneo para debatir sobre la importancia de generar inversiones con propósito, cuáles han sido las experiencias y cuáles son los retos para Colombia en esta área. Es necesario enfrentar el cambio climático y generar transformaciones sociales que contribuyan al desarrollo económico y social del país, olvidamos que detrás de cada operación financiera hay un colombiano beneficiado de los bonos verdes y sociales de Bancóldex que tiene una historia que contar” destaca Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El mundo inicia una transformación del modelo económico tradicional hacia un modelo sostenible en el que se valoran los ecosistemas naturales, los servicios de la naturaleza y el cierre de las brechas sociales, generando equidad y oportunidades para todos. Dado el contexto, surge la necesidad de hablar sobre las alternativas que ofrece el mercado colombiano para incentivar a los inversores a incorporar una búsqueda proactiva de inversiones temáticas que integren factores Ambientales Sociales y de Gobierno (ASG).

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones