Usted está aquí

empresarios del sector turístico recibirán recursos de línea especial de Bancóldex y Mincomercio
empresarios del sector turístico recibirán recursos de línea especial de Bancóldex y Mincomercio
  • Empresas de todo el país tendrán acceso a montos de hasta $1.500 millones de pesos.  Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de pasivos o modernización.

Bogotá, 16 de diciembre de 2019.    El turismo es el servicio más importante de la economía colombiana con grandes oportunidades de crecimiento, por lo que los prestadores de servicios de turismo tienen el reto de estar mejorado continuamente en calidad, infraestructura y capital humano para vigentes en el mercado y competir por recibir más turistas.

Por estas razones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzan una nueva línea de crédito con recursos por $40.000 millones de pesos dirigidos a las mipymes de todo el país del sector turismo para atender sus necesidades de financiación, impulsar su crecimiento y competitividad en el país. 

Con esta nueva línea de crédito buscamos seguir apoyando la competitividad de las empresas del sector turismo en el país, financiando la obtención de certificaciones nacionales e internacionales, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la innovación, la adquisición de tecnología, accesibilidad y proyectos de eficiencia energética.  Invitamos a los empresarios a que se acerquen a las entidades financiaras y pregunten por estos recursos de crédito” destacó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

La Línea de Crédito ofrece un monto máximo por empresa de $1.500 millones de pesos con un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y hasta cuatro años para modernización. Para el pago del crédito adquirido, los empresarios tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses.

“El Ministerio ha puesto a disposición de los prestadores de servicios turísticos, una línea de crédito a una tasa preferencial para que adelanten proyectos de innovación y se pongan al día en el uso de las nuevas tecnologías. Esto les permitirá prestar servicios de calidad a turistas ”, agregó el viceministro de turismo, Julian Guerrero Orozco.

Los recursos podrán ser utilizados para la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de la empresa, y para modernización, que se refiere a p la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.

En anteriores oportunidades, esta misma línea dejo resultados muy positivos para el sector de turismo, del total de recursos otorgados el 45 por ciento fue a pequeñas empresas y 38 por ciento a medianas empresas; además más de 400 empresas utilizaron los recursos de esta línea.

Por qué es especial está línea de crédito:

 

  • Está línea está dirigida específicamente a los empresarios del sector de turismo. Pueden acceder personas naturales y personas jurídicas que cuenten con el Registro Nacional de Turismo. Está enfocada en micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Pueden hacer uso de los recursos todos los prestadores de servicios de turismo, hoteles, agencias de viajes, parques temáticos, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, los establecimientos de gastronomía y bares, las empresas de transporte de turismo nacional e internacional.
  • Las empresas tendrán acceso a montos de hasta $1.500 millones de pesos valor que puede ser plasmado en mejoras de infraestructura, renovación de equipos, mejoras en las instalaciones e incluso en inversiones en educación y talento humano.
  • Esta línea se puede usar en cualquier parte del territorio nacional, así que es un instrumento abierto y de acceso para todas las regiones.   

 

Los créditos podrán ser solicitados a través bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, con cupo disponible en Bancóldex quienes están listos para desembolsar estos recursos para las microempresas.

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones