Usted está aquí

Más de 26.800 empresarios víctimas del conflicto armado en Colombia recibieron créditos por $146.548 millones en 2020

  • Los créditos a esta población se otorgaron en 855 municipios del país.
  • El 52 por ciento lo recibieron empresas de mujeres, por un monto total de $76.070 millones, beneficiando así a 16.522 empresarias.
  • Bancóldex continúa impulsando la inclusión financiera de empresarios, especialmente microempresas, de poblaciones vulnerables afectadas por la violencia, la pobreza y el desplazamiento.
 
Bogotá, 09 de abril de 2021. Bancóldex desembolsó, durante el 2020, créditos por $146.548 millones a más de 26.800 empresarios víctimas del conflicto armado en el país. El 87 por ciento del total de los recursos desembolsados corresponde a microempresas de esta población que se vieron beneficiadas con $127.720 millones.

 

Del monto total colocado en 2020, $3.392 millones corresponden al cupo especial de crédito, en convenio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) beneficiando a 55 empresas de esta población.

 

“Desde Bancóldex seguimos trabajando para financiar los negocios de las poblaciones más afectadas por el conflicto. En el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se conmemora hoy en Colombia, queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 

En el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex acompañó a los que no se rinden pese a las adversidades, donando su voz. Escúchalo.

 

Además, 120.000 microempresas ubicadas en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) recibieron financiación por $167.236 millones. Del total desembolsado en estos municipios, $57.469 millones fueron para empresarios víctimas del conflicto.

 

De igual manera, Bancóldex también ha impulsado la irrigación de recursos con enfoque de género para contribuir a la generación de mejores oportunidades para las mujeres. Por esta razón, del total desembolsado durante el 2020 a empresas de la población víctima, el 52 por ciento fue para empresas de mujeres, por un monto total de $76.070 millones, beneficiando así a 16.522 empresarias en 855 municipios del país.

¿Cómo acceder a las líneas de crédito de Bancóldex?
 
 
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados en financiación, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar sobre el listado de aliados y los pasos para acceder a créditos, se puede consultar la página web: www.bancoldex.com 
 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones