Usted está aquí

Economía Naranja Bogotá

Se trata de dos líneas de crédito, la primera con la finalidad de impulsar e incentivar la innovación en la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, el turismo y la Economía Naranja de la ciudad de Bogotá, y la segunda con el fin de dinamizar las actividades de las micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Bogotá, 12 de agosto de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, lanzan dos cupos de crédito dirigidos a los empresarios de la capital pertenecientes al sector de la Económica Naranja para atender las necesidades de financiación y así impulsar su crecimiento y competitividad en el país.

“Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá, se diseñaron en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en repuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La línea de Crédito Crea, Bogotá Crece dispone de un cupo de $30.900 millones de pesos y un monto máximo por empresa de $200 millones de pesos con un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas capitalinas de las industrias creativas y culturales.

Los créditos pueden ser utilizados para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos. Con esta línea también se podrán financiar empresas del sector turismo y las vinculadas a la producción, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas como incentivo al uso de este tipo de movilidad.

“Con esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y el apoyo de Bancóldex queremos potenciar las empresas de Bogotá, sobre todo de las industrias creativas, el turismo y la bicicleta, para que tengan fácil acceso a créditos y opciones de bancarización. De esta manera continuar impulsando a los empresarios para que desarrollen en mayor escala proyectos de innovación, aceleren su crecimiento y contribuyan a la empleabilidad y desarrollo de la ciudad” afirma José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico.

La línea de Crédito Bogotá se acelera dispone de un cupo de $40.300 millones de pesos distribuidos en dos subcupos, el primero para microempresas con un monto aproximado de $5 mil millones de pesos, y un monto máximo por empresa de $100 millones de pesos.

El segundo para pymes con un monto aproximado de 35 mil millones de pesos y un monto máximo por empresa de $500 millones de pesos. Para ambos subcupos los plazos de pago del crédito adquirido son de hasta 3 años para inversiones en capital de trabajo, o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento. Para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías de hasta 7 años. El periodo de gracia para ambos destinos es de hasta 3 meses.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas capitalinas de todos los sectores económicos incluido el de Economía Naranja. Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710, al correo: contactenos@bancoldex.com. o agende una llamada a través de este enlace: http://bit.ly/2JvM5P1

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones