Usted está aquí

Delta Verde
Delta Verde

Convocatoria No. 823

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de Bancóldex, brindará a 15 empresas domiciliadas en Colombia acompañamiento técnico especializado en la estructuración de proyectos de Eficiencia Energética y Fuentes No Convencionales de Energía que puedan postularse a Beneficios Tributarios.

 

 

 

¿A quién va dirigido?

Empresas domiciliadas o ubicadas en Colombia que planeen realizar inversiones en proyectos de Eficiencia Energética y Fuentes No Convencionales de Energía, con ventas anuales mayores a $5.000 millones de pesos.

 

¿Qué beneficios tiene?

Las empresas que resulten seleccionadas de la convocatoria No. 823 recibirán asistencia técnica liderada por un consultor experto para el desarrollo de todo el proceso de estructuración de los proyectos de Eficiencia Energética o Fuentes No Convencionales de Energía (uno por empresa) que pueden ser postulados al instrumento de Beneficios Tributarios administrado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Los proyectos que son aprobados pueden recibir beneficios tributarios de cuatro tipos: exclusión de IVA (Resoluciones 2000 de 2017 y 1283 de 2016), deducción tributaria del 50% del valor de la inversión por hasta 15 años que disminuye la renta líquida gravable (Art. 174 de la Ley 1955 de 2019), descuento tributario del 25% del valor del proyecto en el momento de pagar el impuesto de renta (Resolución 509 de 2018), y la exención de aranceles (Resolución 1283 de 2016). Adicionalmente, los proyectos de FNCE podrían hacer uso de la figura de depreciación acelerada (Decreto 2143 de 2015).

Adicionalmente, las empresas podrán beneficiarse de las líneas de crédito especial para proyectos de Desarrollo Sostenible en la modalidad de redescuento para financiar las inversiones asociadas a los proyectos que sean estructurados y postulados, en condiciones especiales de tasa, monto y/o plazo que periódicamente lanza Bancóldex. Ejemplo de este tipo de líneas es la de “Desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética 2019

 

¿Hasta cuándo puedo postularme?

El día 22 de noviembre 2019 se cierra la convocatoria para selección de empresas.

Les recomendamos leer los términos de referencia haciendo clic aquí, antes de postularse.

La selección la adelantan Bancóldex y el estructurador que adelantará el acompañamiento a partir de la información proporcionada por la empresa en visita técnica de validación.

 

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones