Usted está aquí

 

Adjudicadas acciones de Bancóldex y La Previsora en Segurexpo al Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC)

  • ·         La participación accionaria de Bancóldex y de La Previsora S.A. Compañía de Seguros equivalía al 50,0279% de Segurexpo.

     

 
Bogotá, junio 21 de 2021.  Este lunes, en audiencia pública, Bancóldex y La Previsora S.A. Compañía de Seguros, anunciaron la adjudicación del 100 por ciento de su participación accionaria en Segurexpo al Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, S.A. Sociedad Mercantil Estatal (CIAC).

 

La enajenación de la participación accionaria se realizó en el marco de la Ley 226 de 1995. 

 

“Constantemente evaluamos qué rutas de acción nos permiten seguir fortaleciéndonos y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en nuestra misión como banco de desarrollo empresarial del país. La enajenación de nuestra participación accionaria en Segurexpo nos permite continuar enfocándonos en el core de nuestro negocio: crédito para las empresas del país”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. 

 

Segurexpo es una aseguradora focalizada en los ramos de crédito del mercado nacional y de la exportación, cumplimiento y responsabilidad civil. A diciembre de 2020, su producción ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millones. Su participación en el mercado de seguro de crédito asciende al 25% al mismo corte. 
 
 
 
Después de la venta, Segurexpo continuará ofreciendo la cobertura de riesgo político y extraordinario con garantía de la Nación.  
 
 
Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, S.A. (CIAC), es una sociedad mercantil estatal de España. Fue creada en el año 2000 por el Grupo CESCE, una empresa de gestión de riesgo comercial presente en 9 países y que ya ostentaba la participación accionaria restante de Segurexpo.
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones