Usted está aquí

Bancóldex realiza compromiso de inversión en el fondo de capital emprendedor Cometa III

 
Bogotá, 15 de marzo de 2021- Bancóldex Capital Fondo de Fondos ha realizado un compromiso de inversión de hasta US$ 4 millones en Cometa III, un fondo de capital que proyecta realizar inversiones en startups principalmente en Colombia, México, y el mercado hispano de Latinoamérica, Estados Unidos y España, a través de rondas de inversión.

 

Esta es la más reciente inversión de Fondo de Fondos de Bancóldex en un gestor de capital con foco regional, que permitiría continuar ampliando la oferta de inversión para emprendedores colombianos.

 

Con esta inversión, Bancóldex promueve la transferencia de conocimiento y capital hacia emprendimientos colombianos, apoyando el crecimiento empresarial en etapa temprana, y buscando cerrar brechas de financiación”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 

Cometa III invertirá en startups cuyo modelo de negocio sea basado en software y que provea soluciones para reinventar industrias a través de la analítica de datos, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo y crecimiento de estas, así como promover la adopción de prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ASG) que les puedan generar un mayor valor.

 

Asociarnos con Bancóldex nos permitirá continuar expandiendo nuestra presencia en Colombia, un país que ha demostrado ser un semillero de innovación. Sabemos que hay emprendedores colombianos con un enorme potencial de desarrollo y estamos listos para identificarlos, asociarnos con ellos, y acompañarlos en su proceso de crecimiento” explicó el equipo de Cometa.
 
Asimismo, Cometa III fortalecerá su expansión en Colombia, por medio de un mayor número de inversiones y con la presencia de equipo local, al tiempo que contribuirá al desarrollo de la industria de capital emprendedor.
 
Acerca de Bancóldex Capital Fondo de Fondos
 
El Fondo de Fondos gestionado por Bancóldex inició operaciones en julio de 2019, y tiene por objetivos ofrecer una alternativa de inversión al mercado, promover el desarrollo de la industria de fondos de capital en Colombia y Latinoamérica e incentivar la financiación hacia empresas colombianas en diferentes etapas de maduración con instrumentos alternativos al crédito bancario.
 
Este instrumento de Bancóldex cuenta con aportantes como iNNpulsa Colombia, el Fondo Francisco José de Caldas del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, e inversionistas internacionales.
 
El objetivo de Bancóldex es invertir entre 8 y 10 fondos de capital emprendedor, para lo cual cuenta con más de 20 oportunidades de inversión, de las cuales se han aprobado, y están en etapa de materialización, tres fondos adicionales a Cometa III entre fondos colombianos y regionales.
 

Acerca de Cometa

Cometa (antes Variv Capital) es una firma de inversión fundada en 2012 con el objetivo de invertir en compañías de tecnología en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento y con foco particular en mercados hispanohablantes.
 
La firma ha administrado dos vehículos de inversión previos, con los que ha invertido en 26 compañías originarias de México, Colombia, España y Estados Unidos. De la misma manera, ha participado activamente de diferentes asociaciones y programas de la industria de fondos de capital como Endeavor, ColCapital (Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado), LAVCA (Asociación de inversión en capital privado de Latinoamérica), AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), entre otros.

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones