Usted está aquí

  • Se trata de una línea de crédito especial de Bancóldex para apoyo financiero y la recuperación económica de los empresarios afectados por las lluvias.

Bogotá, junio 19 de 2019. Bancóldex, con recursos del Gobierno Nacional, específicamente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, pone a disposición de los empresarios del Chocó $20.000 millones de pesos en créditos para la recuperación de sus negocios ubicados en el departamento, recientemente afectado por el inverno.

La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $200 millones de pesos y un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido, con un periodo de gracia de hasta un año. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas del departamento.

 “Los empresarios chocoanos en busca de su recuperación productiva podrán acceder a partir de ahora a la línea de crédito que está disponible para responder a sus necesidades de financiamiento. Asimismo, los empresarios interesados en acceder por primera vez a este mecanismo recibirán asistencia técnica y apoyo no financiero como acompañamiento y alistamiento para acceder al crédito” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex, estas entidades financieras se encargarán del estudio de crédito y tendrán la autonomía para la aprobación de los mismos.

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Medellín: (57–4) 604 0141, (57–4) 313 7648. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones