Usted está aquí

BRC Standard & Poor’s ratificó a Bancóldex con las más altas calificaciones de riesgo crediticio

Fitch Ratings ratifica la calificación AAA (Col) a Bancóldex y sus filiales
  • Se trata de las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ de Bancóldex.
  • La calificadora destacó el crecimiento anual de la cartera bruta en 2019, superior al promedio de los últimos tres años, derivado de un desempeño favorable en la atención a microempresas, sectores de economía naranja y líneas verdes.

Bogotá, 16 de enero de 2020.  BRC Standard & Poor’s confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ de Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia. Son las calificaciones más altas que otorga BRC, lo que evidencia que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

El Comité Técnico de BRC también confirmó las calificaciones de ‘AAA’ de deuda de largo plazo del programa de bonos ordinarios con garantía general 2014 por $3 billones y de ‘AAA’ de deuda de largo plazo de los bonos ordinarios con garantía general 2007 también por $3 billones.

“Esta ratificación constituye un mensaje claro para nuestros clientes, inversionistas y la comunidad financiera sobre la solidez y sostenibilidad del Banco. Sobre esta fortaleza financiera apalancamos nuestros planes de crecimiento para llevar financiación al tejido empresarial colombiano”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La calificadora señalo que, a septiembre de 2019, el crecimiento anual de la cartera bruta de Bancóldex de 13.6 por ciento fue superior al promedio de 3.8 por ciento de los últimos tres años, derivado de un desempeño favorable en la atención a microempresas, sectores de economía naranja y líneas verdes. Asimismo, destacó que la reorganización del área comercial para fortalecer las líneas de microcrédito y mejorar la relación con los intermediarios ha permitido una dinámica superior a la de sus pares (1.1 por ciento) y el sector (9 por ciento).

“Consideramos que el crecimiento de la cartera bruta podría favorecerse de políticas públicas encaminadas a fortalecer el sector industrial, turismo y de economía naranja, así como de la colocación de crédito directo. De igual manera, en el marco de la ejecución de las políticas gubernamentales, en 2019 se han diseñado varias líneas encaminadas a apoyar al sector empresarial, lo que evidencia el rol de la entidad como herramienta de política pública y favorece nuestra percepción positiva sobre la probabilidad de apoyo extraordinario por parte del Gobierno Nacional” destacó BRC.

Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más