Usted está aquí

 
Bogotá, 21 noviembre de 2017. Bancóldex y la Cámara de Comercio Italiana para Colombia firmaron hoy un memorando de entendimiento para trabajar de manera conjunta en la promoción del desarrollo del sector empresarial.
 
"Esta alianza nos permite fortalecer los lazos empresariales con Italia, un país aliado para generar conocimiento en las empresas colombianas, con el fin de aumentar, diversificar y sofisticar las exportaciones de nuestro país," afirmó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.
 
La alianza estratégica sellada entre el banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia y la cámara, busca que ambas entidades trabajen de manera conjunta en el intercambio y uso de recursos académicos y de herramientas, así como de materiales técnicos y tecnológicos que permitan el fortalecimiento del sector empresarial colombiano.
 
"A través de este memorando de entendimiento estamos fortaleciendo nuestro componente institucional de servicios no financieros para las empresas," afirmó Suárez.
 
En el marco de la alianza estratégica, Bancóldex y la Cámara de Comercio Italiana para Colombia se ofrecerán de manera conjunta seminarios, talleres, cursos y programas de acompañamiento, así como servicios de consultoría y asistencia técnica.
 
El memorando de entendimiento fue presentado el día de hoy en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco del evento La Giornata Italia: Nuevos Horizontes en el sector Agro-Industrial, que contó con la participación de, entre otros, Caterina Bertolini, embajadora de Italia en Colombia, así como de Juan Mesa Zuleta, embajador de Colombia en Roma, quien participó a través de una videoconferencia. Igualmente estuvieron presentes Claudia Patricia Da Cunha, gerente de ecosistemas dinámicos de Bancóldex y Juliana Villegas Restrepo, vicepresidente de exportaciones de ProColombia.
 
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en 2016 las exportaciones colombianas a Italia sumaron más de $439 millones de dólares. En lo corrido de 2017, con corte a septiembre, las exportaciones colombianas al país europeo alcanzaron una cifra de más de $408 millones de dólares.
 
Acerca de Bancóldex
 
Bancoldex es el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia. Ofrece conocimiento, conexiones y capital para transformar el crecimiento de compañías de todos los tamaños, todos los sectores y todas las regiones del país. 
 
Para mayor información sobre los servicios financieros y no financieros de Bancoldex puede consultar: www.bancoldex.com, comunicarse con la línea gratuita nacional 01-8000- 180710 o escribir al correo electrónico contactenos@bancoldex.com.
 
 
 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones