Usted está aquí

Prueba piloto inició en compañía de entidad financiera líder digital

 

Bancóldex se prepara para otorgar créditos con pagaré digital y documentos electrónicos 

 

  • El piloto busca eliminar el uso de documentos físicos y facilitar y agilizar la gestión para el desembolso de los créditos a través de entidades financieras.  Inicialmente el piloto está dirigido a 809 pymes del país.

  • La prueba piloto finaliza este año y, a comienzos de 2021, este beneficio estará disponible para los empresarios del país que quieran hacer uso de esta opción.

  • Bancóldex avanza en su modernización para estar más cerca de las empresas y responder a sus necesidades de forma ágil, fácil y flexible, manteniendo  la seguridad de las operaciones.

 

Bogotá, 17 de noviembre de 2020. Bancóldex, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia,  sigue siendo el gran aliado de las empresas, más aún, bajo la coyuntura del COVID-19. A su estrategia integral, se suma un nuevo proyecto para automatizar y digitalizar la gestión de créditos de redescuento, es decir, aquellas operaciones  que la entidad desembolsa a través de los intermediarios financieros, en este caso para pequeñas y medianas empresas.
 
“Bancóldex fortalece su estrategia de negocio, esta vez en el frente de transformación digital, al ofrecer mediante herramientas digitales, el producto por excelencia para las empresas del país, el crédito que es ofrecido a través de los intermediarios financieros. Nuestro objetivo es acercar aún más la entidad a las empresas y facilitarles nuestros servicios de forma ágil, flexible y segura” señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 
El proyecto de “redescuento digital” recién inicia su fase piloto de la mano  del Banco Davivienda, uno de los más experimentados en el área de transformación digital, con el propósito de atender inicialmente un grupo de 809 empresas pyme, que bajo esta iniciativa, podrán recibir su crédito de redescuento a través de canales digitales.
 
¿Las ventajas?  Será más fácil obtener financiación, pues la experiencia será 100% digital, sin papeles, con firma electrónica y de forma segura, lo que se traduce en mejores tiempos y agilidad en el desembolso.
 
“Esta semana iniciamos el piloto con Davivienda y un primer grupo de empresas; y próximamente iniciaremos pruebas con otra importante entidad financiera. Esperamos validar el proceso durante las próximas semanas y cerrar el piloto a fin de año, de modo que a comienzos de 2021 tengamos el proceso completamente implementado para beneficio de las empresas que quieran acceder a los créditos de Bancóldex”, añadió Díaz Fajardo.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de poder participar de este programa piloto junto con Bancóldex.  Esta es una gran oportunidad para que Davivienda continúe demostrando el compromiso con la transformación digital a través del diseño de experiencias sencillas, confiables y amigables para todos los colombianos”, Efraín Forero, presidente de Davivienda.
 
Este año, particularmente, Bancóldex ha fortalecido su estrategia a fin de responder de manera más integral a las empresas en medio de las dificultades generadas por el COVID-19.
 
Más de $6,1 billones de pesos se han canalizado en forma de créditos sectoriales, nacionales y territoriales, para brindar apoyo inmediato; y recientemente, el Gobierno Nacional anunció recursos adicionales como apoyo para dinamizar la reactivación empresarial, en un horizonte de mediano y largo plazo, especialmente diseñado para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones