Usted está aquí

Bancoldex: modelo en gestión y transparencia 
 
La Contraloría General de la República calificó a Bancoldex como "confiable" en el manejo de los recursos y el cumplimiento de los objetivos y metas. Al culminar su visita de auditoria anual, la Contraloría otorgó a Bancoldex una calificación de 99.4 puntos sobre 100 en "gestión y resultados" ubicándola en el rango más alto del escalafón.  Igualmente, la Contraloría le dio una calificación de 98.40 puntos sobre   100 en los procesos de "control de legalidad" y de 100 puntos sobre 100 en cada una de las tres categorías de "control de gestión"  "control de resultados" y "control financiero" 
 
Esta evaluación coincide con otras realizadas por entidades internacionales y por ello Bancoldex se encuentra al nivel de los bancos de desarrollo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-. 
 
Mario Suárez Melo, actual presidente de Bancoldex, destacó la calificación de la Contraloría y afirmó que se confirma la forma acertada con que ha venido siendo manejada la institución. Dijo, además, "resulta reconfortante que en el panorama de corrupción que desafortunadamente ha surgido en muchas instituciones, se reconozca la actuación de una entidad eficaz y trasparente. La mejor forma de luchar contra la corrupción es mostrar la existencia de entidades modelos en la utilización e inversión de los recursos   que se le confían. Con estos resultados reafirmamos nuestro propósito de fortalecimiento y mejora continua para mantener y hacer sostenibles los estándares que conduzcan a incrementar nuestra transparencia y eficacia como banco de desarrollo"  
 
Hoy Bancoldex, como banco encargado de activar el crecimiento de las empresas colombianas, ofrece soluciones de conocimiento, conexiones y capital que le permiten a las compañías avanzar en su desarrollo, acelerar su crecimiento, conquistar otros mercados y competir globalmente.  
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones