Usted está aquí

analisis_del_sistema_financiero_de_venezuela
Análisis economía Venezuela Bancóldex Fitch Ratings

Con el objetivo de analizar el sistema financiero del país vecino con miras a su reactivación económica, Bancóldex y Fitch Ratings lideraron hoy un conversatorio en el Metropolitan Club de Bogotá.

En su intervensión, Richard Francis, director del Sovereign Team de Fitch Ratings, informó que según las cifras de EIA (U.S. Energy Information), la producción de petróleo en Venezuela es inferior a la de Colombia, lo que genera un efecto a la baja sobre el dinamismo económico de este país y sobre las perspectivas de su recuperación a corto palzo.

Por su parte, Andrés Márquez, director del área de Instituciones Financieras, aseguró que el 7 por ciento de los activos del sector financiero de Venezuela corresponden a la cartera comercial y los tienen principalmente los bancos privados en forma de préstamos de corto plazo a grandes empresas. Además, destacó que el capital regulatorio de la banca es bajo, lo que ha obligado a las instituciones a tomar medidas de resiliencia frente a esta situación y frente a la regulación financiera del país.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones