Usted está aquí

Bancóldex lideró junto a Fitch Ratings un análisis del sistema financiero de Venezuela

Análisis economía Venezuela Bancóldex Fitch Ratings

Con el objetivo de analizar el sistema financiero del país vecino con miras a su reactivación económica, Bancóldex y Fitch Ratings lideraron hoy un conversatorio en el Metropolitan Club de Bogotá.

En su intervensión, Richard Francis, director del Sovereign Team de Fitch Ratings, informó que según las cifras de EIA (U.S. Energy Information), la producción de petróleo en Venezuela es inferior a la de Colombia, lo que genera un efecto a la baja sobre el dinamismo económico de este país y sobre las perspectivas de su recuperación a corto palzo.

Por su parte, Andrés Márquez, director del área de Instituciones Financieras, aseguró que el 7 por ciento de los activos del sector financiero de Venezuela corresponden a la cartera comercial y los tienen principalmente los bancos privados en forma de préstamos de corto plazo a grandes empresas. Además, destacó que el capital regulatorio de la banca es bajo, lo que ha obligado a las instituciones a tomar medidas de resiliencia frente a esta situación y frente a la regulación financiera del país.

Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más