Usted está aquí

Bancóldex impactó a más de 100 mil empresas con $5.4 billones desembolsados en 2019
https://www.bancoldex.com/noticias/bancoldex-impacto-mas-de-100-mil-empresas-con-54-billones-desembolsados-en-2019-3542
  • Los desembolsos de 2019, que han sido los más altos en la historia de la entidad, se incrementaron en 12% con relación a 2018.
  • Más 90 % de los créditos fueron otorgados a mipymes.
  • Modernización, capital de trabajo, apoyo a emergencias, Economía Naranja y proyectos verdes, fueron algunos de los ejes de financiación de Bancóldex en el 2019.

 

Bogotá, 21 febrero de 2020. Para Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, el 2019 marcó un hito en la atención a empresas con $5.4 billones de pesos beneficiando a más de 100.000 empresas, especialmente mipymes, ubicadas en 31 departamentos del país.

“A lo largo del 2019, desde el Banco financiamos la productividad empresarial de las mipymes logrando beneficiar a más de 95.000 microempresas con créditos por más de $880.000 millones de pesos, y a más de 6.600 pequeñas y medianas con más de $1,5 billones de pesos desembolsados” reveló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los principales sectores atendidos fueron: industrias manufactureras, comercio, transporte, construcción, comunicaciones, alojamiento y servicios de comida, actividades científicas y técnicas.

Impulso a la Economía Naranja por $1,1 billones de pesos

Cerca de 24.000 empresas de la Economía Naranja recibieron $1.1 billones de pesos, donde el 63 por ciento de los créditos fueron dirigidos a las mipymes principalmente de Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Nariño y Cundinamarca, que concentran el 75 por ciento de las operaciones.

Activación de apoyo a empresas por coyunturas especiales

Con recursos del Gobierno Nacional, se diseñaron cinco líneas de crédito en condiciones especiales por más de medio billón de pesos para apoyar empresarios que se vieron afectados por catástrofes naturales y coyunturas sociales.

“Como instrumento de política pública activamos con el apoyo del Gobierno, financiación a los empresarios del Chocó por $20.000 millones; en Cauca y Nariño con $125.000 millones; en la zona de frontera colombo-venezolana con $100.000 millones; en la Vía al Llano para los empresarios afectados por los cierres con $200.000 millones y para los afectados en todo el país por el paro nacional, otorgamos recursos por $130.000 millones de pesos” añadió Díaz Fajardo.

Impacto positivo a la sostenibilidad ambiental de las empresas

El Banco otorgó $383.749 millones para proyectos de sostenibilidad con énfasis en aprovechamiento de recursos, eficiencia energética, uso de energías renovables y adaptación al cambio climático.

Con los recursos que financiaron estas inversiones, se logró un potencial de mitigación anual de 79.140 toneladas de CO2 y una reducción anual de 4.8 GW/h en el consumo de energía eléctrica. La cifra de desembolsos de crecimiento verde en 2019 se incrementó en 15 por ciento con respecto a 2018.

Creación del primer Fondo de Fondos

Junto con iNNpulsa Colombia, Colciencias y otros inversionistas, se creó el primer fondo de fondos para el apoyo al emprendimiento y la economía naranja, vía fondos de capital, con compromisos de inversión por $24 millones de dólares.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones